INTERNACIONALES LATINOAMÉRICA

«Todos van a morir un día». Entérese lo que dijo Bolsonaro a los Brasileños

El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro dijo a los brasileños «todo ahora es pandemia, hay que acabar con eso. Lamento los muertos, lamento. Todos nos vamos a morir un día, aquí todos van a morir».

Una vez más el mandatario brasilero dejó ver su poca preocupación por la pandemia, y lanzó un comentario adicional que fue criticado por diversos sectores.

«No sirve de nada huir de eso, huir de la realidad. Tienen que dejar de ser un país de maricas. Tenemos que enfrentar de pecho abierto, luchar». Estas declaraciones las emitió Bolsonaro desde el Palacio del Planalto, sede del Gobierno Federal.

Asimismo Jair Bolsonaro, prosiguió en su discurso que dio a representantes del turismo «ustedes se fueron al suelo en esa pandemia, que fue sobredimensionada». Esta declaración en clara alusión a las pérdidas económicas en el sector turístico en Brasil.

Brasil suspende ensayos de vacuna China. Ocurrió un “incidente grave”

Casos y vacuna

La pandemia de Covid-19 ha dejado más de 160.000 muertes y 5,6 millones de contagios en Brasil. Mientras que, analistas e investigadores insisten que hay un alto número de casos no notificados.

Por otro lado, Bolsonaro celebró como victoria personal que es, la interrupción de la fase de estudios de la vacuna CoronaVac, desarrollada por el laboratorio chino Sinovac.

«Muerte, invalidez, anomalía, esta es la vacuna que el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, quería obligar a los paulistas a tomar, acusó el Presidente Brasileño.

A su vez señaló el presidente de Brasil que la vacuna jamás podría ser obligatoria. «Otra que gana Jair Bolsonaro», declaró el mandatario en su cuenta de Facebook.

Es de mencionar que, la Agencia de Vigilancia Sanitaria brasilera (Anvisa), anunció que «decidió interrumpir el ensayo clínico de la vacuna CoronaVac». Esta interrupción se debió a un fallecimiento que ocurrió en Sao Paulo en un ensayo clínico. Sin embargo, el instituto responsable de la vacuna aseguró que esta muerte no fue por usar la vacuna.

Este miércoles se conoció que Anvisa autorizó retomar los ensayos clínicos de la vacuna china.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *