Conoce los pa?ses donde aceptan pasaportes vencidos, Es ah? donde toma fuerza las gestiones del presidente interino Juan Guaid?
NACIONAL SOCIEDAD

¿Tienes dos prórrogas? El Saime ahora ofrece un pasaporte nuevo por 10 años

El Servicio Autónomo de Identificación y Extranjería (SAIME) ofrece un pasaporte nuevo por 10 años a aquellos ciudadanos quienes tengan dos prórrogas.

El anuncio lo hizo el presidente del Saime, Gustavo Vizcaíno, este lunes, cuando explicó que aquellos ciudadanos que tengan dos prórrogas de pasaporte podrán optar por una nueva libreta con vigencia de 10 años.

“El pasaporte, al igual que la prórroga, tiene un costo, un arancel estipulado por ley. Lo que hemos hecho es que estipulamos una vigencia de 10 años”, afirmó Vizcaíno.

Saime estudia extender vigencia de pasaportes a 10 años y 5 para prórrogas

De esta manera el ente gubernamental informó sobre este nuevo plazo del pasaporte que sin lugar a dudas es una buena noticia para los venezolanos.

Por otra parte Vizcaíno también se refirió a la materia prima con la que están trabajando. “Materia prima hay, estamos trabajando con recursos propios porque esa es la automatización del servicio administrativo del Saime».

«Es decir- continúo- nosotros emitimos libretas de pasaporte, las vendemos, las otorgamos y la centrífuga es que el dinero retorna para seguir emitiendo materia prima”, recalcó.

Con respecto al material dijo el funcionario que, estas nuevas libretas serán físicamente igual a las que se vencen en cinco años. “Tendrían la misma lámina y códigos de verificación. Lo único que cambiaría serían la fecha de emisión y de vencimiento, que sería por 10 años”, señaló.

Hay un aspecto que Vizcaíno también tocó y es la operatividad de las mafias que hay en el país y que otorgan prórrogas falsas. Reafirmó que, incluso durante la pandemia, las prórrogas oficiales se otorgan en la oficina principal del Saime.

Niños sin cédula

El presidente del Saime especificó que, dado lo largo del protocolo para sacarles las cédulas a los niños por primera vez, no se están llevando a cabo estos trámites en las jornadas actuales.

“Cuando se tramita la cédula de identidad por primera vez hay que hacerlo con la partida de nacimiento. Luego el Centro Nacional Electoral (CNE) revisa ese documento”. Toda la información al respecto se emitió a través de una entrevista en Venezolana de Televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *