Este miércoles un bebé de 6 meses murió a causa del Covid-19, lo que sería el segundo niño que muere en menos de una semana, según los registros oficiales.
La tristeza embarga a estas familias por cuanto los dos bebés fallecidos no superan el medio año de vida. El lunes 18 de enero, de esta misma semana, se reportó la muerte de una bebé de 4 meses de nacida en Yaracuy.
La vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, informó que entre las mertes de esta semana está la de «un niño de seis meses, que vivía en el estado Bolívar (sur, fronterizo con Brasil). Todo este registro, sin aportar mayores detalles de las circunstancias de la muerte, ni del contagio.
Bebé de 4 meses encabeza cifras de fallecidos por Covid-19 esta semana
Hasta ayer miércoles 20 de enero, fallecieron cuatro hombres con edades comprendidas entre los 36 y los 79 años, así como una mujer de 63 años.
En las últimas 24 horas, explicó Rodríguez, se añadieron 574 nuevas infecciones, de las cuales 550 se produjeron por transmisión comunitaria dentro de las regiones de Venezuela, principalmente en el occidental estado Lara, que sumó 98 casos, hasta este miércoles.
Es importante que las autoridades de salud promuevan una investigación. Y, así se pueda determinar esta nueva circunstancia de muertes en recien nacidos por Covid-19 en Venezuela. Quizás se trate de un nuevo comportamiento de la enfermedad este año 2021.
Registro de muertes de niños
De igual manera, el año pasado el registro que se obtuvo estaba en el orden del 8,55% del total de contagios en niños y adolescentes hasta el mes de mayo de 2020.
Hasta el 1 de abril de 2020, según registra la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios había ocho niños con COVID-19 en Venezuela.
De acuerdo a las cifras, cuatro tenían entre cero y nueve años, y otros cuatro tenían entre 10 y 19 años. Para el 23 de abril, la cifra había aumentado a 35. Hasta el 27 de mayo, de acuerdo con estadísticas oficiales, de 1.245 casos, 231 eran niños, niñas o adolescentes.