INTERNACIONALES

«Tener secuestrado a todo un país» así criticó Gobierno Alemán a Lukashenko

Este lunes el Gobierno alemán criticó al presidente bielorruso Alexandr Lukashenko «tenga secuestrado a todo un país» desde las pasadas votaciones del 9 de agosto de 2020, las cuales  fueron señaladas de fraudulentas por la oposición y por países occidentales.

«Un Estado que encarcela, bloquea, tortura y fuerza al exilio a decenas de miles de sus ciudadanos; por protestas pacíficas ha perdido toda legitimidad política y moral», aseveró en un aviso el ministro de Exteriores, Heiko Maas. Así lo señala el portal de noticias EFE.

Añadió que «Alemania y la UE» continuarán «del lado de las personas en Bielorrusia; que luchan por el respeto de los derechos humanos y democráticos fundamentales».

Atentado a Iván Duque se hizo desde Venezuela, según informe

«No permitiremos que sean silenciados. Además del apoyo político hemos puesto en marcha ayuda práctica», dijo en referencia al Plan de Acción para la Sociedad Civil en Bielorrusia; el cual está basado en los perseguidos políticos del país.

Por otro parte Maas subrayó la «valentía» de los manifestantes prodemocráticos en Bielorrusia; «Exigen un nuevo comienzo democrático, nuevas elecciones justas y libres y la puesta en libertad de los presos políticos».

«Su protesta y su voluntad de resistir ha recabado en todo el mundo admiración, solidaridad y apoyo», acentuó el ministro de Exteriores.

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.