La cadena internacional Telemundo realizó una investigación desde el año 2019 sobre el caso de carros robados en Miami que luego aparecen en Venezuela. Las informaciones fueron difundidas por este canal televisivo y por varios medios internacionales.
El equipo periodístico de este medio logró acceder a un video de las cámaras de seguridad de la ciudad del sur de la Florida. Allí se observa a un hombre llamado Cesar Montero alquilando una camioneta SUVS. El dueño de la empresa Family Auto Rental, Ricardo Álvarez afirmó que Montero llegó con pasaporte y licencia venezolana. Según reseña del diario El Nacional.
“El señor dijo quiero un carro grande por doce días, wow ok, pagó los mil dólares en la tarjeta y 500 dólares de depósito”, relata Álvarez sobre el caso de los autos robados.
El dueño de la pequeña empresa dijo que Montero arrendó una camioneta Yukon valorada en más de $40.000 y tras 12 días no la devolvió.
Inmediatamente después, Álvarez contactó a la policía de Miami-Dade quienes decidieron rastrear el vehículo por su GPS y tras las averiguaciones fueron a unos almacenes en el Doral donde el GPS dice que estuvo la camioneta el mismo día que fue arrendada.
De esa manera consiguieron el video de vigilancia que según Álvarez, muestra a Montero estacionando la Yukon al lado de una Expedition negra que supuestamente arrendó el día anterior en otra empresa que tampoco devolvió. Así se constituyó toda la trama de los carros robados en Miami.
De acuerdo a la reseña, Montero trasladó los vehículos a través de una grúa. Álvarez señaló que la policía logró establecer que, al parecer, el hombre estaba llevándolos a Venezuela. “La policía nos dejó saber que salió de Port Everglades e iba hacia Venezuela”, dice Álvarez.
GPS indicó las coordenadas del vehículo
Ricardo Álvarez decidió hacer su propia investigación y contactó a la empresa que le coloca el GPS a los carros que alquila.
Tráfico de personas: Interceptan dos embarcaciones con venezolanos rumbo a Trinidad y Tobago
“Descubrimos que había algo muy sospechoso. El carro tenía dos GPS, uno de los GPS había sido desconectado”, dice Loranz Emachah, presidente de VoltSwitch GPS.
Uno de ellos era silencioso, lo que significa que no lo tienen prendido todo el tiempo, esto para que no sea detectado por los ladrones de carro, pero en ese momento fue activado y encontraron que los carros robados se encontraban en Puerto Cabello, estado Carabobo.
Terminan en un complejo en Puerto Cabello
Telemundo pidió las coordenadas del lugar donde estaban los carros en Venezuela y envió su equipo de periodistas al sitio.
Síguenos en Instagram @monitordolarvzla_com, en Twitter con @monitordolar_vzla2.0, y en Youtube monitordolarvzla
El GPS los llevó a un complejo de Puerto Cabello resguardado con una cerca y un portón, que empleados abrían cuidándose de no ser vistos.
En este sentido, dijo Álvarez que una toma aérea confirmó que los autos estaban ahí junto a otras camionetas SUVS. “Pudimos ver los autos que estaban allá donde decía el GPS”, confirmó Álvarez.
Arrestado aún no se presenta en la corte
Es por ello, que la policía de Miami-Dade como autoridad, diligenció la emisión de una orden de arresto contra Cesar Montero. Y, un año más tarde fue arrestado en el Aeropuerto de Fourt Louderdale bajo cuatro cargos por no devolver carros alquilados y uno de fraude organizado.
Hasta ahora, los medios internacionales reflejan que Montero aún no se ha presentado en corte para responder a los cargos. La patrulla fronteriza le ha puesto una orden de retención, por lo que no tiene derecho a una fianza y tuvo que entregar su pasaporte.