Trump se saltó las recomendaciones médicas y salió de la habitación del hospital para saludar a sus seguidores
EEUU INTERNACIONALES

¿Teatro político de Trump? Saltó las normas de tratamiento de Covid-19 y sale enfermo a dar un paseo

Una vez más el presidente de EEUU Donal Trump demuestra su irreverencia, esta vez desafía al Covid-19 y sale enfermo a dar un paseo en su vehículo oficial.

Es así que, Trump decidió en la tarde del domingo dar un paseo con el objetivo de saludar a seguidores en las afueras del Hospital Walter Reed de Washington. El Presidente permanece recluido en este centro desde el viernes 02 de octubre, luego de ser diagnosticado positivo para Covid-19.

El doctor James Phillips, funcionario del Hospital Walter Reed de Washington dijo que «todas las personas que están en el vehículo en ese paseo presidencial completamente innecesario tienen ahora que cumplir una cuarentena de 14 días».

Donald Trump evoluciona «muy bien» ante covid-19, pero hay reservas en el impacto que pueda tener en él

De la misma manera advirtió que, las personas de su equipo «podrían enfermar. Podrían morir. Por teatro político. Comandados por Trump a poner sus vidas en peligro por teatro. Es una locura».

Asimismo, Phillips añadió que el vehículo blindado está herméticamente sellado contra ataques químicos, por lo que «el riesgo de transmisión de Covid-19 dentro es lo más grande que existe fuera de operaciones médicas. La irresponsabilidad es sorprendente».

Por ello, esta acción un tanto irresponsable del mandatario, provocó la indignación en muchos médicos. Precisamente en un momento donde el virus ha cobrado la vida de casi 210.000 estadounidenses.

Desde el mismo día que Trump padece la enfermedad, su equipo médico reconoció que el estadounidense tuvo dos episodios de dificultad respiratoria. Ante esta eventualidad de salud, los médicos indicaron el uso de oxígeno artificial.

Sin embargo, el también candidato a la reelección a la presidencia de EEUU, decidió saltarse las normas de cuarentena y los protocolos exigidos. Esto causa muchas críticas debido a la falta de sentido común y conciencia, por parte de Trump, por cuanto estarían en riesgo su la salud y la de las personas a que se encuentran a su alrededor. Los médicos señalaron que es el «colmo de la irresponsabilidad».

Más tarde publicó un video en las redes sociales destacando la labor de médicos, enfermeras y el personal de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *