EUROPA INTERNACIONALES NACIONAL POLÍTICA VZLA

¡Te quiero Venezuela! Embajadora de la UE deja Venezuela tras orden de expulsión del régimen

La embajadora de la Unión Europea en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa, abandonó el país, tres días después del plazo que le dio el régimen de Nicolás Maduro.

Maduro la declaró persona no grata y expulsó a la diplomática el pasado 24 de febrero, luego de conocerse  nuevas sanciones del bloque contra funcionarios chavistas.

Aunque el sábado pasado vencieron las 72 horas que el régimen le dio para salir del país, se extendio el plazo por razones logísticas relacionadas a la disponibilidad de vuelos.

La embajadora salió ayer martes en un vuelo de Turkish Airlines, confirmó a la AFP una fuente de la delegación diplomática de la UE.

Síguenos en Instagram @monitordolarvzla_com, en Twitter con @monitordolar_vzla2.0, y en Youtube monitordolarvzla

Pedrosa antes de su partida escribió en sus redes sociales emotivos mensajes de despedida.

«Hoy #2Mar #Caracas me regaló el amanecer más bello con el #Avila en todo su esplendor», escribió en Twitter, acompañada de una foto panorámica de la capital caraqueña con su imponente montaña al fondo.

«Gracias infinitas a todos los venezolanos por su cariño, reconocimiento y afecto. Los llevo a todos en tantos recuerdos hermosos. Mi corazón se queda aquí. Te quiero #Venezuela».

¡Sin contemplación!Unión Europea sancionó a otros 19 funcionarios del madurismo

Segunda expulsión de la embajadora 

Esta la segunda vez que el gobierno ordena la salida de Brilhante de Venezuela. La primera ocurrió a finales de junio de 2020 por sanciones de la UE contra funcionarios del Estado venezolano, pero en aquella ocasión, el Gobierno revirtió la decisión tres días después.

El Ejecutivo tilda estas sanciones de «ilegales» y de «agresiones» que secundan la política de Estados Unidos contra Venezuela.

Un día después, en respuesta a esta expulsión, la Unión Europea declaró persona no grata a la representante de Venezuela ante el bloque, Claudia Salerno.

Texto de EGGS/ Fotografía: Tal Cual.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.