ESTILO DE VIDA TECNOLOGÍA

¿Te gusta este coche? Pues Luca está hecho con residuos domésticos y materiales reciclables

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Eindhoven en Holanda, junto con la empresa de reciclaje UBQ, reutilizaron botellas de PET, plásticos ABS; así como otros residuos domésticos y materiales contaminantes para dar forma al coche eléctrico Luca para cambiar el mercado.

Los estudiantes dijeron: «El equipo de investigación espera demostrar que la tecnología sostenible; puede ser atractiva y utilizar los residuos como un material valioso con la apariencia de un automóvil deportivo».

«El chasis de Luca está hecho de lino, tereftalato de polietileno reciclado (PET) y polipropileno (PP), los asientos están fabricados de fibra de coco y pelo de caballo. Y las partes trasera y delantera del chasis tienen su origen en un tubo de aluminio reciclado”, agregaron.

Luca tiene dos motores eléctricos, sin baterías, pesa 360 kilogramos, menos de la mitad del automóvil tradicional. Así mismo, la velocidad máxima puede alcanzar los 90 kilómetros por hora y la autonomía de crucero es de 220 kilómetros.

«La carrocería del auto está hecha de ABS reciclado, un plástico duro que se usa en muchos productos de consumo, como juguetes, televisores y productos de cocina. El auto adquiere su color amarillo debido a una envoltura, una lámina de color, en lugar de un trabajo de pintura. Esta lámina se puede quitar sin dejar residuos. Esto deja un plástico limpio que requiere poco o ningún refinamiento en su flujo de reciclaje. Las ventanas laterales y traseras también están hechas de materiales reciclados. El proceso de reciclaje le da a las ventanas un lujoso tinte negro», explicaron los jóvenes.

Las Catrinas Gigantes De Un Artista Mexicano Brillan En California

Elementos del auto

Internamente, los vehículos eléctricos también se desarrollan utilizando materiales desechables. Sus asientos están hechos de fibra de coco y pelo de caballo. La tela alrededor del cojín está hecha de PET reciclado.

Otros elementos del automóvil están hechos de desechos domésticos, como cáscaras de plátano o pañales. El responsable del desarrollo de este material es la empresa de reciclaje UBQ, quien explicó cómo funciona el proceso de desarrollo de materiales a base de residuos.

Tal como explicó el director de UBQ Jack Bigio. La startup recolecta y tritura toneladas de basura, remueve los materiales abrasivos como minerales y metales; descompone todo en partículas minúsculas y produce unas pelotitas o pellets que se pueden usar para fabricar cualquier cosa que se pueda hacer con plásticos tradicionales, hormigón o madera»

Igualmente señaló, «La empresa nació porque «nos preocupaba que, lamentablemente, en el mundo en que vivimos la mayoría de los materiales; que consumimos terminan en basurales o vertederos, y que solamente un 5 por ciento se recicla a nivel mundial»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *