Imagen del rastreo de Tanker Tracker
ECONOMÍA VZLA NACIONAL

Tanqueros iraníes con gasolina podrían llegar en dos semanas más

La situación de la escasez de gasolina en Venezuela empeora con el pasar de los días y la única esperanza son los buques iraníes. Miles de personas madrugan en las calles esperando surtir de combustible sus vehículos con, al menos, cuarenta litros a 0,50 centavos de dólar por unidad.

Para posiblemente aliviar la crisis, llegarían al país tres tanqueros iraníes con más de 823 mil barriles de gasolina.

La información la emitió TankerTrackers, una empresa especializada en rastrear movimientos de buques marítimos de hidrocarburos a escala mundial.

A través de su cuenta en Twitter, anunciaron que los buques Fortune, Forest y Faxon rodean el sur de África para entrar a aguas caribeñas y luego a espacio venezolano.

Los barcos vienen desde Irán y mayormente navegan con sistemas de rastreo desactivados, lo que representa un peligro para su tripulación.

De acuerdo a los datos de la empresa, el próximo cargamento que llegará a Venezuela contiene 100 mil barriles menos que la producción diaria que se tendría en el Complejo Refinador de Paraguaná, en el estado Falcón, si éste operara con normalidad.

Según estimaciones de expertos, el cargamento de los tres tanqueros duraría unos 23 días y medio, si no es racionada. Por lo que el problema de la escasez de combustible podría seguir por mucho tiempo más.

Zulia con la gasolina más cara: Gobernador autorizó a estaciones dolarizadas a importar combustible y venderlo a $0,80

Una persona puede demorar entre tres y cuatro días, mínimo, para poder surtir de gasolina un carro a precio internacional. El desespero de permanecer durante tanto tiempo bajo sol y agua, es indescriptible.

La otra expectativa será saber cuánto de la gasolina que transportan éstos buques estará destinada a las estaciones de servicio premium y cuánto para la venta subsidiada.

T/KG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *