ESTILO DE VIDA TECNOLOGÍA

‘Symphony’: un viaje virtual al corazón de la música clásica con Gustavo Dudamel

El famoso director de la orquesta venezolano: Gustavo Dudamel, inaugurará unas gafas de realidad virtual, las cuales llevarán a cada uno de los espectadores por un viaje al corazón de la música clásica.

Tal como lo expresó Gustavo Dudamel en una entrevista, el proyecto busca ser una llave que abra las puertas de la música clásica a las nuevas generaciones y a las comunidades.

Así mismo, afirma que la música y la belleza son un derecho que debe estar al alcance de todos

“Symphony” una realidad virtual

En tiempos como estos, en los que estamos limitados por la pandemia, el director venezolano decidió crear “Symphony”; realidad virtual que traslada al espectador al interior de una orquesta sinfónica dirigida por él mismo en el Gran Teatre del Liceu.

Los músicos interpretarán la Quinta Sinfonía de Beethoven, buscando que el espectador disfrute de los sonidos mientras ve a intérpretes muy de cerca. De igual forma, se les permite buscar nuevas perspectivas de lo que ocurre a su alrededor; tal cual como si estuviesen en vivo.

Es así como Dudamel nos demuestra que la música en vivo es algo único, pero que uniéndola con la tecnología también creamos un recurso maravilloso, más que todo en estos tiempos donde es más que necesario.

Cabe destacar que es un proyecto que comenzó a gestionarse hace 4 años, sin saber siquiera que justo lo terminarían el año de una pandemia mundial.

Por esta razón, el director afirma que Symphony hará que la música supere barreras y siga siendo “sanadora”; además, es una forma de innovar en la música clásica y que dejemos de verlo como algo antiguo.

“En estos tiempos difíciles, la música cobra importancia porque necesitamos momentos de encuentro e inspiración”, agregó Dudamel

Finalmente, el objetivo es que el concierto haga una gira por ciudades de España y Portugal y que puedan llegar a verlo al menos 200.000 personas cada año

¡Hallaca! El Plato Con El Que Venezolanas Conquistan Jurado En Australia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *