Vacuna COVID-19 de Oxford y Astrazeneca arroja respuesta inmune en ancianos y jóvenes
ASIA COMERCIO/NEGOCIOS ECONOMÍA INTERNACIONALES

Suspensión de vacuna AstraZeneca podría frenar economía de Asia, dice experto

La recuperación de la economía en Asia podría ralentizarse en la medida que más países se sumen a la suspensión de la vacuna de AstraZeneca y de la Universidad de Oxford. Así lo señala el economista jefe de Moody’s Analytics para la región Asia-Pacífico, Steve Cochrane.

“Agrega un riesgo modesto al papel que desempeña Asia en términos del cambio económico global”, dijo el experto a CNBC el martes.

OMS: No hay razón para no utilizar la vacuna de AstraZeneca

Concretamente Cochrane teme que los problemas con la vacuna AstraZeneca-Oxford puede ocasionar problemas al comercio global. Esto sería una mala noticia para la economía de Asia en su conjunto donde hay una dependencia a la actividad comercial global.

Informes sobre problemas de formación de coágulos vistos en algunas personas que recibieron la vacuna AstraZeneca-Oxford llevaron a varios países, incluso a algunos de Europa a suspender temporalmente su uso.

“La vacuna es un riesgo, por supuesto. Es uno de los riesgos críticos, todavía tenemos que ver el despliegue de las vacunas en el transcurso de este año para que la economía global se recupere”.

Ante un retraso en la inmunización en Europa se podría ver amenazada la recuperación en Asia. “Existe la posibilidad de que pueda afectar en términos de comercio global si el lanzamiento de la vacuna se retrasa en Europa y eso significaría que hubo algunos bloqueos más extensos en la economía en Europa, entonces eso podría ralentizar el ritmo del comercio global ,” explicó.

Los países asiáticos en su conjunto muestran buenos resultados en sus esfuerzos de detener el virus. Esto incide en un buen ritmo de recuperación de la crisis del coronavirus más rápido que en EE.UU y Europa.

Ritmo de vacunación lento en Europa

Así mismo los países miembros de la Unión Europea tienen un ritmo de vacunación más lento de lo esperado. La paralización de la aplicación de la vacuna AstraZeneca-Oxford no ayuda en nada al aumento de la tasa de inmunización.

Síguenos en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter como @Monitordolar_vzla2.0, y en YouTube Monitordolarvzla

El economista celebra, sin embargo que los cierres impuestos recientemente en Europa no han afectado la manufactura. Los mayores impacto se observan en el sector servicio señala.

“Entonces, en este momento, no es un problema tan grande y el comercio global todavía parece ser muy, muy fuerte”, dijo el economista. “La vacuna es un riesgo, por supuesto. Es uno de los riesgos críticos, todavía tenemos que ver el despliegue de las vacunas en el transcurso de este año para que la economía global se recupere ”.

Tailandia, que suspendió el viernes la aplicación de la vacuna AstraZeneca-Oxford, retomó este lunes su uso. Por su parte Indonesia dijo el lunes que retrasaría el lanzamiento de la vacuna en espera de la revisión de la OMS.

Fotografía tomada Banco de imágenes MD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *