ECONOMÍA

Sundde supervisa que comercios apliquen el tipo de cambio oficial

El presidente del Consejo de Comercio y Servicios (Consecomercio) Tiziana Polesel, dijo que la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos controló, unos 3.000 comercios para verificar que aplicaran la tasa oficial del dólar inferior al fijado por el mercado paralelo.

De estos lugares, indicó, que sólo tres estaban rompiendo la norma, por lo que sus dueños y dependientes recibieron una charla del Sundde sobre cómo deben cobrar.

OVF: Inflación en Venezuela subió al 17,3 %

«El comercio formal cumple, es el informal el que no», aseguró Polesel, quien señaló que las inspecciones se realizaron en los 24 estados del país.

El sábado 27 de agosto, la Sundde informó que, por instrucciones de la ministra de Comercio Nacional, Dheliz Álvarez, se desplegaron fiscales para verificar el “estricto cumplimiento y publicación de la tarifa oficial del BCV.

Esta operación se inició luego del aumento en la cotización paralela del dólar, cuando pasó de 6,94 bolívares a 8,56, mientras que la cotización oficial subió de 6,24 bolívares a 7,85, aumentos que impactan directamente en los precios. Con información de Trenddetail.

Foto referencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.