ACTUALIDAD NACIONAL SOCIEDAD

Sundde fiscalizó venta de pescado en esta Semana Santa

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde), fiscalizó locales para evitar especulación en la venta de pescado en esta temporada de Semana Santa.

En esta oportunidad, Eneida Laya Lugo, la ministra del Poder Popular de Comercio Nacional proporcionó información sobre la supervisión de los puestos de venta de pescado. Esta acción para vigilar que estén a un precio justo. Esto se hizo en Caracas, específicamente, en el Mercado Mayor de Coche y con extensión de esta supervisión a todos los sectores en Venezuela.

Crisis En Aruba: Renunció Primera Ministra Y Su Gabinete

Así mismo, Laya se pronunció mediante su cuenta de Twitter y mencionó que “este proceso fue efectuado junto a representantes del Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura. Ante el aumento del consumo de esta proteína que se registra durante la Semana Santa”. Así lo recalcó el diario Banca y Negocios sobre la venta de pescado.

Además, la Sundde sostuvo una reunión en una mesa de concertación este Martes Santo. Todo ello debido a las distorsiones económicas que pudieron observar en la supervisión. La reunión se hizo con grandes mayoristas en Caracas de manera que se pueda llegar a definir el precio máximo permitido de venta al público.

En el tweet publicado por Laya, señaló además que evaluar los precios justos de la proteína se trata de “¡Un trabajo conjunto para la protección económica del pueblo!”. Este mensaje lo adjuntó con varias fotos tomadas en el proceso de supervisión.

Las personas reaccionaron positivamente ante el hecho. Además agradecían igualmente por la preocupación del organismo en velar por la protección económica del pueblo. En este caso por los precios del pescado. Este hecho es sumamente significativo en medio de la crisis que vive Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *