NACIONAL

Suju: CPI es la única que puede dictar orden de aprehensión a un presidente

La abogada y defensora de los Derechos Humanos Tamara Suju, explicó que la Corte Penal Internacional (CPI) es la única con la facultad para pedir “una aprehensión internacional a un presidente”. Mientras tanto el Fiscal General Williams Saab pidió una reunión con la CPI.

También aseguró la experta en DDHH que esta instancia internacional puede pedir la detención de altos cargos militares y civiles.

La defensora de DDHH expresó, que “esta posibilidad mantiene nerviosos a la cúpula del chavismo y por ello intentan alegar, que se ha hecho justicia. A su vez puntualizó como ejemplo, los casos del concejal Fernando Alban y el capitán Acosta Arévalo.

Las declaraciones de Suju las concedió a Evtv Miami en una entrevista este martes. En este medio señaló que existe la probabilidad que CPI, pida comparecer a los investigados por crímenes de lesa humanidad en Venezuela. Y, reiteró que en esta instancia internacional puede pedir la aprehensión de un presidente de una nación.

Suju señaló que, las personas que son investigadas por la Corte Internacional pueden ser llamadas a declarar.

¿A qué le teme el régimen? Fiscalía solicita avance de investigación a la CPI

“Si no acuden a esta comparecencia, o si la Corte considera que los altos responsables continúan cometiendo los crímenes de lesa humanidad. Además continúan con la represión sistemática, puede dictar orden de aprehensión internacional”.

Fiscalía pide reunión con la CPI

Tarek William Saab, Fiscal General del régimen señaló que, “contrariamente a lo expresado por la fiscal de la Corte Penal Internacional está siendo escasa e unidireccional”.

Por su parte la fiscal de la Corte Penal Internacional (CP), Fatou Bensouda, en entrevista con France24 , Bensouda informó que su oficina está muy cerca de decidir si el caso de Venezuela pasa a la siguiente fase.

Así que será esta máxima corte quien está facultada en determinar cuando se pude efectuar una orden de aprehensión a un presidente, si existen pruebas y si aplica al caso venezolano.

Foto: NTN24

One Reply to “Suju: CPI es la única que puede dictar orden de aprehensión a un presidente

  1. 21 años arruinando y saquando un pais no es suficiente para estos bandoleros ? Si los de los tanques fueran patriotas no permitirian esta banda de cubanos chulos ,brujos, espias y medicos piratas !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *