INTERNACIONALES

Suiza impone medidas a Bancos por posible práctica de Lavado de Dinero con PDVSA

El portavoz supervisor del mercado bancario de Suiza, FINMA, comunicó este jueves la orden de medidas a dos bancos del país, Banca Zarattini y Compagnie Bancaire Helvétique (CBH); por su relación con posibles metodos de lavado de dinero por parte de la compañía Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Asimismo, los dos entes «incumplieron sus obligaciones en la lucha contra el blanqueo y violaron gravemente la ley de supervisión»; señaló FINMA en un comunicado.

Por otra parte, estos ejercicios irregulares fueron realizados por la Banca Zarattini entre 2014 y 2018 y por CBH en el espacio 2012-2020, indicó FINMA.

En Audiencia Española declara Carvajal sobre Financiamiento a «5 Estrellas»

Igualmente el organismo además reprochó a las dos entidades por no cooperar con la documentación adecuada, ni hacer el necesario esclarecimiento sobre posibles vínculos con procedimientos de blanqueo.

Por otro lado, el comunicado explica que ambas entidades tomaron ya medidas para impedir nuevas irregularidades; sin embargo indicó que ha impuesto a la Banca Zarattini la prohibición de admitir nuevos clientes de Venezuela o de «personas expuestas políticamente».

No obstante, en el caso de CBH, FINMA ha dispuesto parar todas las relaciones de negocios con clientes venezolanos, al mismo tiempo de «revisar sus lazos con otros clientes de riesgo, poniéndoles fin si fuera necesario». Con información de EFE.

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *