ECONOMÍA

Sudeban: Los bancos ante nueva reconversión

De acuerdo a las declaraciones del presidente de la Superintendencia de Bancos (Sudeban), Antonio Morales, se tomará entre 10 y 12 horas para que los sistemas bancarios sean reiniciados.

Esta acción que se iniciará obedece al cambio de los números de la moneda como expresión financiera propuesta por el régimen.

Lo que ha explicado el organismo es que, «durante los días 29 y 30 de septiembre ninguna agencia bancaria, oficina o sucursal en Venezuela prestará servicio».

Uno de los primeros aspectos por lo que no se prestará servicio es «para adecuar los sistemas transaccionales del sector bancario a la nueva expresión monetaria. Todo ello pra para el blackout del sistema».

Por otro lado, se dará «un poco más de tiempo a los bancos que aún a la fecha presentan un considerable retraso del proceso para la reconversión», según Sudeban.

Consecomercio: “Reconversión es una medida cosmética”

De la misma manera cree que, «a los bancos que les tome un poco más de tiempo adecuar sus sistemas, Sudeban trabajará con ellos de forma especial».

Como se sabe esta información se comenzó a dar por todos los medios desde hace meses.

Esta reconversión consiste en quitar 6 ceros al bolívar, es decir, si antes eran bs. 5.000.000 a partir de octubre serán bs 5, todo lo expresado en bolívares será divido entre 1.000.000 (un millón).

Por su parte el BCV destacó un mensaje en sus redes sociales que «Desde el 1° de septiembre, los precios de productos y servicios deben estar a la vista del público. Esto para detallar la cifra en la nueva escala monetaria y también en su anterior expresión”.

Foto: Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *