INTERNACIONALES

Suben a 182 los muertos tras bombardeos israelíes 

Suben a 182 los muertos tras bombardeos israelíes. Al menos 182 personas murieron y otras 727 resultaron heridas ya en los bombardeos israelíes lanzados este lunes contra el sur del Líbano. 

Un balance de víctimas sin precedentes en ataques de este tipo desde que comenzaran las hostilidades entre el Estado judío y el grupo chií Hizbulá.

Incursiones

«Estas incursiones resultaron, hasta la emisión de esta declaración, en 182 mártires y 727 heridos, incluidos niños, mujeres y paramédicos», anunció el Ministerio de Salud Pública del Líbano en un comunicado.

Florida investiga posible intento de asesinato de Trump

Florida inició una investigación estatal en torno al posible intento de asesinato contra el expresidente Donald Trump, que se registró el domingo en un campo de golf.

Y por el que detuvieron como sospechoso a Ryan Routh. El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, firmó hoy una orden ejecutiva que autoriza una investigación por parte de la Fiscalía y agencias estatales.

Proceso

Además, se desarrollará en paralelo al proceso federal que se sigue contra Routh.

Cetcam: Ortega aumentó «medidas represivas»

El lunes tuvo su primera comparecencia en un tribunal de West Palm Beach, en el sur de Florida (EEUU).

«El sospechoso, Ryan Routh, se cree ha cometido violaciones de la ley estatal en múltiples distritos jurisdiccionales del estado», explicó DeSantis en una rueda de prensa. 

En la que añadió que la Fiscalía estatal no descarta presentar cargos por intento de asesinato.

Ryan Wesley Routh, que permanece detenido, lo acusaron el lunes de dos cargos federales relacionados con armas de fuego, pero se prevén cargos adicionales.

Y más graves en vista de que los fiscales del Departamento de Justicia de Estados Unidos buscan una acusación a través de un gran jurado.

El sospechoso, de 58 años, lo arrestaron el mismo día de los hechos, unos 45 minutos después de abandonar la escena.

Luego de que un agente del Servicio Secreto lo descubriera escondido detrás de unos arbustos. Contaba con un rifle de asalto y mira telescópica, y le disparara.

Gracias a ello, Routh nunca llegó a tener en la mira al expresidente Trump (2017-2021).

Y al grupo con el que jugaba golf en un campo de su propiedad en West Palm Beach, quienes estaban ubicados a unos 400 metros de distancia.

Con información de EFE

Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *