A pesar del doblete de Luis Suárez, el Atlético de Madrid dejó escapar puntos en casa al empatar 2-2 ante el Celta de Vigo por LaLiga.
Ya todo depende del atlético para ganar LaLiga Santander. Le lleva 8 puntos de ventaja al Barcelona y Real Madrid, y estos podrían ser 10 si gana el partido que le queda.
Sin embargo, perder puntos en casa mientras Barcelona sigue mejorando no es muy favorable para la carrera por el título.
Este lunes, en el último encuentro de la jornada, el Atlético de Madrid enfrentó en el Wanda Metropolitano al Celta de Vigo.
Los visitantes fueron a pelear y abrieron el marcador al minuto 16 de la mano de Santi Mina. La reacción de sus rivales tardó bastante, pero Lucho Suárez lo pudo empatar antes de irnos al descanso, al 45″.
A penas comenzó la segunda mitad, el uruguayo volvió a anotar para darle la victoria parcial a los colchoneros al 50″. Los dirigidos por Diego Simeone ya estaban cerca de otros 3 puntos para afianzarse en la punta.
Messi entró y el Barcelona remontó un importante partido ante el Betis
Pero los de Coudet tenían otros planes. Al 89″, el recién ingresado Facundo Ferreyra marcó un gol agónico que le quitó a los madrileños dos puntos claves.
El Celta le jugó un muy buen partido al Atleti. En defensa estuvieron bastante sólidos, aunque en las pocas ocasiones que tuvo el local, les marcaron.
Suárez sigue demostrando que está a un alto nivel y que merece los minutos que el entrenador le da. Ya suma 16 goles en la presente campaña de LaLiga y es el líder goleador de esta, con 3 goles más que Messi.
«El pistolero» ya había sido sumamente fundamental en las pasada victorias 1-2 ante el Eibar y 4-2 ante el Cádiz.
El Atlético de Madrid rompió su racha de 9 victorias seguidas y el próximo sábado 13 de febrero enfrentará al Granada como visitante. Los madrileños le sacan 8 putos de ventaja a Real Madrid y Barcelona.