EEUU INTERNACIONALES

Story: Estados Unidos trabaja para ubicar a los vinculados con el régimen

El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story destacó que las autoridades de su país están trabajando por ubicar a aquellos quienes trabajaron con el régimen de Nicolás Maduro.

“Las personas que utilizaron su posición dentro de Venezuela para hacer sufrir al pueblo de Venezuela no deberían tener oportunidades de vivir fuera de Venezuela. Tomamos en serio el hecho de que sabemos que algunas personas se encuentran fuera de Venezuela, y sus familiares también. Siempre estamos tratando de ubicar a esas personas, porque no deberían radicar fuera de Venezuela. Deberían vivir la tragedia que ellos crearon dentro de Venezuela”, dijo el embajador durante una entrevista con la periodista Gabriela Perozo de VPITV.

Informó que actualmente se encuentra en Miami trabajando en conjunto con el Departamento de Justicia, el Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

“Las personas que han robado al pueblo de Venezuela, que son miembros del régimen, sus familiares, las personas que han hecho tanta tragedia en Venezuela, no tienen que buscar refugio en Estados Unidos. Tampoco en otros países. Vamos a seguir trabajando para que no tengan esa oportunidad”, señaló Story.

Amplió que países como Colombia, España y Brasil también se encuentran realizando estos trabajos para ubicar a las personas vinculadas con el régimen en sus territorios. Esas personas no deberían gozar de una vida mejor y gastar una plata robada del pueblo de Venezuela”, señaló.

Kamala Harris será la encargada de manejar la migración en la frontera EE.UU-México

Sobre las sanciones dijo que son conscientes de que en Venezuela si hay gasoil. “Hubo lo suficiente para mandar a Cuba. El régimen de Maduro se vale de eso para decir que es Estados Unidos el que aumenta la tragedia en Venezuela”, subrayó.

Detalló que en Venezuela hay mucha gente en situación de calle. Para ellos hay un programa de la ONU que está dispuesto a entrar a Venezuela a ayudarlos. Destacó que esa ayuda puede entrar mañana mismo pero debe ser el régimen quien autorice su entrada.

“¿Por qué deberíamos levantar las sanciones si el régimen puede dejar entrar a ese programa de la ONU para que ayude al pueblo que está sufriendo?  Además, sobre el gasoil: hay suficiente dentro del país. Siempre hemos dicho que estamos dispuestos a levantar las sanciones siempre y cuando haya una ruta para las elecciones democráticas. Pero no las levantaremos a cualquier costo”, manifestó.

Síguenos en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter como @Monitordolar_vzla2.0, y en YouTube Monitordolarvzla

Para Story, en Venezuela se puede lograr una negociación que conduzca a celebrar elecciones regionales con participación de todos los actores políticos.

“Conocemos lo que pasa en Venezuela y creo que podemos llegar a una salida del poder negociada. Al igual que creo que si se da una negociación entre Maduro y la oposición se pueden dar las elecciones regionales, aunque esa palabra, ‘negociación’, sea mal vista en Venezuela. Hoy día no hay condiciones para ir a elecciones, requerirá mucho trabajo lograrlo”.

Fotografía: Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *