TECNOLOGÍA

StoreDot saca primer lote de baterías de auto con súper carga de 5 minutos

La empresa StoreDot es la responsable de la creación y diseño de esta nueva batería de iones de litio. Según un comunicado de la empresa “La misma está fabricada en una línea de producción estándar de Eve Energy en China”.

Ya se confirmó la salida de la primera carga de las baterías habilitadas para cargarse en 5 minutos. Esto representa un gran salto al objetivo de optimizar el tiempo de recarga para los automóviles eléctricos. Lo mejor es que están disponibles a un precio similar que el de repostar un vehículo de gasolina o Diésel. Esto lo comunicó el portal RT.

Cabe destacar que, esta no es la primera vez que StoreDot nos muestra su habilidad en desarrollar muy buenas baterías. Anteriormente mostró la capacidad de unas de recarga ultra rápidas en móviles, drones y escúteres

Así mismo, según lo informó The Guardián, estas primeras 1000 unidades que se acaban de producir son destinadas a la promoción de la tecnología. Todo esto entre los fabricantes del rubro automovilístico y otras compañías.

130 millones de dólares son los que ha ganado StoreDot hasta el momento; en el cual Daimler, BP, Samsung y TDK han hecho inversiones (incluido en el indicador de Bloomberg para finanzas de nueva energía en 2020).

En cuanto al almacenamiento de la carga, las ya existentes baterías utilizaban grafito como electrodo en el que se insertan iones de litio. Estos se congestionan y tienen la capacidad de convertirse en metal y causar cortocircuito durante este proceso.

Plugins Para Redes Sociales De WordPress. Descubre Más Sobre Este Tema

En esta oportunidad, StoreDot cambió el grafito por nanoparticulas semiconductoras. De esta forma, los iones pueden pasar mucho más fácil y rápido.

Por ahora, encuentran probando las nanopartículas de germanio. A pesar de que la compañía pretende usar silicio ya que es más económico. Para ello está esperando nuevos prototipos este mismo año, según RT

El director de la empresa de baterías, Doron MyersDorf afirmó que el costo de este lote de mejoradas en su producto será igual a las normales de iones de litio.

RT también indica que “Brindar una carga suficiente para 100 millas (160km) en 5 minutos para 2025 es el objetivo que está dispuesto a cumplir StoreDot”.

Para cumplir esta meta necesita una infraestructura mucho más poderosa de cargadores que los de hoy en día. Tal como lo indicó Myersdorf “El obstáculo para una carga extremadamente rápida ya no es la batería”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *