Este sábado, Yefferson Soteldo jugará la final de la Copa Libertadores ante el Palmeiras, buscando brillar por gloria eterna en Maracaná.
Aquel jugador veloz, ágil y encarador de Zamora que dejó impresionado al fútbol Venezolano, y que conquistó el título del Futve, hoy, está en lo más alto de América.
Quien hubiera pensado hace algunos años que un futbolista venezolano, con la 10 del Santos, de Pelé, llevará las riendas del equipo rumbo a la Copa Libertadores.
Probablemente, es el mayor protagonismo que ha tenido un criollo en su club. Todas las miradas fueron a él tras el golazo ante Boca.
Neymar lo felicitó, almorzó con Deco, y «O Fenómeno» Ronaldo, lo añadió en su once ideal de la competición.
Ahora, en unas pocas horas, jugará el partido más importante de su carrera. ¿Presión? Si a Soteldo no le pesó el legendario 10 del Santos desde su llegada, ¿Porque le va a pesar ahora?.
“Decían que por mi talla no iba a poder jugar al fútbol. Ahora, estoy aquí, me superé. Desde mis inicios en el fútbol me repetían que por mi baja estatura nunca triunfaría. Pero me sobrepuse a todo lo que dijeron y aquí estoy listo para lo que sea”. Dijo Soteldo en exclusiva con la Conmebol.
4 goles, 4 asistencias, y el comando del ataque del Santos. Gambeta, provocación, desborde y visión es lo que te ofrece el de Acarigua para volver locos a sus rivales.
Y pensar que se pudo haber ido a el fútbol árabe por unos buenos billetes. Por suerte, tomó la mejor decisión.
Investigan a Cristiano Ronaldo por romper normas sanitarias con su novia
Él, Marinho, Caio Jorge, Pituca, son la clave del Santos para conquistar la Copa Libertadores 2020-21.
Mucho mejor parados que Palmeiras, por la forma en la que accedieron a la final, Santos quiere repetir la hazaña de 2011, cuando Neymar brillaba en el «Peixe».
Soteldo buscará ser el segundo venezolano en ganar la competición Sudamericana después de que el «Lobo» Guerra lo hiciera en 2015 con Atlético Nacional.
Rafael Dudamel llegó a la final con Deportivo Cali en 1999, pero cayó por penales ante el mismo Palmeiras.
Este puede ser el impulso final para que Soteldo encuentre un lugar en un equipo grande de Europa. No podemos hablar de Real Madrid o PSG, pero un club de jerarquía estará esperando a «Soteldinho».
Incluso, el pequeño gigante está nominado para ser el MVP de la competición. Soteldo está en todo.
Sábado, 30 de enero, Santos – Palmieras, Estadio Maracaná, Rio de Janiero. El campeón de la Copa Libertadores más atípica de la historia se define, y Soteldo va en busca de ella.
¡De Venezuela para el mundo!