NACIONAL

Smolansky: Condiciones de salud de Guevara se agravan en prisión

«La condición cardíaca de Freddy Guevara se agrava en El Helicoide. Tuvo Covid-19 días antes de que el Sebin lo secuestrara». Estas fueron las declaraciones de David Smolansky, comisionado de la Organización de Estados Americanos para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos.

De la misma manera, los familiares y el equipo de Freddy Guevara pidió a las autoridades que se logre una atención médica a Guevara, que como se recordará está detenido desde el 12 de julio.

«Guevara presenta problemas de salud asociados a una operación de arritmia cardíaca que se ha visto agravada por las secuelas del Covid». Se pudo conocer esta circunstancia del opositor detenido a través de sus allegados.

Por otra parte, el abogado Omar Mora Tosta, quien ejerce la defensa del político, denunció «nuevas violaciones de derechos humanos en el proceso de Freddy Guevara».

Expresó el experto en derecho que, Guevara «tiene derecho a estar en contacto con sus abogados y su familia para preparar su defensa en la etapa de investigación. Sin embargo, el régimen de Nicolás Maduro impide el acceso a la totalidad de las actuaciones, lo que perturba el derecho a la defensa».

Régimen secuestra a diputado de la oposición Freddy Guevara

Asimismo, elevó una voz de protesta y preguntó: ¿Qué es lo que quieren? ¿Evitar que lo podamos defender para seguir fabricando pruebas en su contra. Inclusive testimonios falsos para poder fundar las imputaciones sobre las cuales versa su caso?, pues no lo vamos a permitir».

Mientras tanto, se espera un pronunciamiento de las autoridades para saber sobre el estado de salud del opositor y si acceden a ofrecerle una atención médica adecuada.

Foto: Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.