ACTUALIDAD MÁS NOTICIAS

Sistema Patria activa opción de recargas para dispositivos móviles

Para nadie es un secreto que desde hace un tiempo, el Carnet de la Patria permite pagar los servicios públicos del país.

En esta oportunidad, como otra innovación en medio de la pandemia del coronavirus, se integró el Sistema Patria; con el objetivo de realizar recargas a dispositivos móviles a cualquiera de las compañías del país. Esto se suma a la cancelación de las facturas de luz, cantv y agua.

Todo esto, se puede realizar a través de la opción “Pago y recarga” donde cualquier persona que se encuentre registrada al sistema podrá realizar de manera fácil y eficaz sus operaciones para cancelar servicios de Movistar, Digitel y Movilnet. Cabe destacar que la moneda para realizar el pago puede ser tanto Bolívar como Petro.

En Catia exigen tener carnet de la Patria para obtener salvoconducto

Para ello, debes tener un saldo positivo y cumplir con el más alto nivel de verificación en tu perfil de usuario. Por otro lado, si la billetera no tiene saldo suficiente, pero recibes ingresos regularmente, puedes seguir con el proceso y tener un saldo negativo temporalmente.

Cabe recordar que la plataforma Patria forma parte del Sistema de Protección del Carnet de la Patria. Por lo tanto, para cancelar cualquier servicio público, primero debes agregar el número de contrato en la pestaña «servicio».

Después de recibir un mensaje de texto con una contraseña especial para completar este registro, puedes elegir qué billetera en el sistema Patria utilizarás para pagar.

De esta forma, la plataforma adopta una nueva estructura financiera que es independiente de la banca comercial tradicional, puede utilizar esta estructura para realizar transacciones con Petro, pagar servicios públicos, transferir dinero a otras cuentas bancarias o recibir remesas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *