OCIO/ENTRETENIMIENTO

Sistema de Orquestas se une para lograr un récord Guinness

Con el objetivo de lograr el récord Guinness como la orquesta más grande del mundo; más de 12.000 músicos del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela; interpretaron la Marcha Eslava del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky, bajo la dirección del joven, Andrés David Ascanio.

La presentación se efectuó en el patio de honor de la Academia Militar de Caracas; donde los 300 supervisores independientes validados por la empresa de Guinness World Records, registraron que se haya cumplido las reglas establecidas para calificar; la cual exige que la obra musical tenga una duración de al menos 5 minutos, así como “un músico, un instrumento”.

El actual registro, de la orquesta más grande del mundo, lo posee Rusia con 8.097 músicos, desde el 2019.

El encuentro musical contó la participación de seis jóvenes directores: Enluis Montes Olivar; Nayleth Castro, María Gabriela Hernández, Urielis Arroyo, Diego Luzardo y Andrés David Ascanio Abreu.

La princesa del pop ahora es libre, Britney Spears agradece a sus fans

Estos jóvenes talentos fueron los encargados de dirigir las 8 piezas musicales que interpretó la orquesta. Además de la Marcha Eslava, tocaron Te Deum de Marc-Antoine Charpentier, el Aleluya de Händel; “Venezuela” de Pablo Herrero y José Luis Armenteros, “Chamambo” de Manuel Artés; “Merengue del primer dedo” de Carlos Medrano y el Himno Nacional de Vicente Salias y Juan José Landaeta.

De esta forma, los músicos rindieron un sentido homenaje al maestro fallecido José Antonio Abreu; quien fundó el Sistema en 1975.La presentación histórica llenó de orgullo a miles de venezolanos; que se reunieron a través del canal de YouTube, del Sistema alcanzando más de 200.000 visualizaciones. Con información de El Nacional y El Carabobeño.

Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *