NACIONAL SOCIEDAD

Sismo de magnitud 4.0 se registró en el occidente del país

La noche de este viernes se sintió un leve sismo, cuyo epicentro tuvo lugar a 43.9 kilómetros al sureste de Chivacoa (Yaracuy) y a 51.9 kilómetros al suroeste de Barquisimeto (Lara).

También se sintió el movimiento telúrico en Lara, Carabobo y Aragua según reportaron algunos usuarios en las redes sociales.

El reporte oficial de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) reportó que la actividad geológica  ocurrió a las 7:58 de la noche y tuvo una magnitud de 4.0 con profundidad de 5.0 kilómetros.

Organismos sismológicos de otros países aseguran que el temblor estuvo entre los 4.7 y 5.0 de magnitud.

Hasta los momentos no se han reportado daños materiales ni humanos. La baja intensidad del temblor no permitió que se produjeran esta clase de infortunios y solo causó alerta de los pobladores de lugares cercanos donde se sintió más fuerte o prolongado.

Las autoridades sismológicas instaron a la población a mantener la calma y a reportar si es percibido algún otro movimiento telúrico.

Dos sismos de 4.2 y 3.7 se sintió en Lara la mañana de este martes

Lo propio hizo el gobernador de Lara, Adolfo Pereira quien se pronunció ante el evento natural y puntualizó algunas recomendaciones a la población en caso de repetirse un hecho similar.

“Salir de nuestras casas, esperar a las afueras. Si está en un edificio no usar los ascensores, protegerse con las manos en la cabeza. Si está en un sitio y lo sorprende el sismo, alejarse de las ventanas que tengan vidrios que puedan expulsarse y afectar“.

“Ya estamos activados a través de protección civil“, comentó. Con ello, aseguró que todo está bajo control. “No hay ninguna novedad (…) hay que estar pendientes en caso de que nos sorprenda un movimiento sismológico“, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *