El Sindicato de Maestros de Venezuela, rechazó el anunció de Nicolás Maduro; sobre abrir a partir del #5Oct los planteles educativos, como centros de asistencia pedagógica para padres y madres.
Al respecto, Griselda Sánchez, vocera del sindicato hizo un llamado para que los padres no se presten a la “mentira” que es la educación a distancia en Venezuela.
Destacó que los representantes no tienen la preparación y pedagogía de los docentes para instruir a los alumnos; aunado a eso destacó las constantes fallas en los servicios básicos que perjudica la educación.
Maduro: A Partir Del #5oct Se Abrirán Las Escuelas Cada Vez Que Haya Flexibilización
“Nosotros le hacemos un llamado a los venezolanos, los maestros vamos a hacer una campaña de concientización para que más nadie se preste a la mentira de la educación a distancia”, manifestó Sánchez
Sostuvo que “los únicos que están yendo a las escuelas son los irresponsables de Chamba Juvenil que no entienden lo que estamos viviendo en el país con la pandemia”.
De la misma manera Sánchez afirmó que “Aristóbulo Istúriz y Nicolás Maduro son el peor virus, son los responsables de la catástrofe educativa”.
Salario de docentes no alcanza para cubrir la canasta alimentaria
La vocera del Sindicato de Maestros, Griselda Sánchez dejó claro además que el problema no es solo el virus, sino el salario de los docentes que no alcanza para cubrir ni la mitad de la canasta alimentaria.