NACIONAL SOCIEDAD

¡Siguen en aumento! Dos femicidios más se registraron el fin de semana en Venezuela

Los casos de femicidios en Venezuela aumentan considerablemente, al cierre del mes de febrero se reportaron varios hechos de esta naturaleza. Adicionalmente durante este fin de semana se registraron dos homicidios de mujeres.

El primer caso se registró en Caracas, la madrugada de este domingo #28Feb; en la que un joven de 22 años asesinó a puñaladas su pareja, María José López, de 23 años.

A través de diversos medios de comunicación se conoció que ambos jóvenes sostuvieron una fuerte discusión  en La California, Caracas.

Fuentes policiales informaron que el victimario fue identificado como Edison Pereira; quien tenía más de seis años de relación con María José López. Este sujeto le propinó varias puñaladas.

Capturan Al “Monstruo” De Turén: Confesó Haber Asesinado A Las Dos Jóvenes

Tras cometer el espantoso crimen Pereira huyó del lugar. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) comenzaron las investigaciones, para poner tras las rejas a este sujeto. Sin embargo Pereira se entregó de manera voluntaria a las autoridades, este lunes.

El portal Caraota Digital indicó que la joven trabajaba de fisioterapeuta y además estudiaba una especialización en su área.

Funcionario policial asesinó a su pareja en Carabobo

Por su parte, durante este domingo, en el estado Carabobo se registró otro homicidio de una mujer que sostuvo una pelea con su pareja.

El hecho de sangre se registró en la comunidad Ruiz Pineda I, ubicada en el municipio Valencia, estado Carabobo.

Funcionarios policiales informaron que la fémina falleció calcinada durante el incendio de su vivienda; el cual presuntamente fue provocado por su pareja tras sostener una discusión.

Trascendió que el presunto responsable de los hechos responde al nombre de José Rodríguez, de 29 años de edad; quien se desempeña como oficial de la Policía Municipal de Naguanagua.

Asimismo, a través de medios de comunicación locales se conoció que el sujeto presentó quemaduras de un 20% en su cuerpo.  Se encuentra recluido bajo custodia del CICPC en el centro asistencial cercano a la comunidad.

Síguenos en Instagram @monitordolarvzla_com, en Twitter con @monitordolar_vzla2.0, y en Youtube monitordolarvzla

Tras la lamentable noticia, el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, a través de su cuenta en Instagram, repudió los hechos. Además  lamentó que situaciones como están sigan ocurriendo en el país.

“Nos daremos tregua en condenar y esclarecer este tipo de acciones inhumanas. El homicida ya se encuentra a la orden del CICPC y del Ministerio Público”, comentó.

Incrementan los femicidios en Venezuela

Por otro lado, tras los incrementos de femicidios en Venezuela, el Monitor de Femicidios de la ONG Centro de Justicia y Paz (Cepaz), indicó que tan solo en el mes de enero, cada 38 horas asesinaron a una mujer.

Es de mencionar, que durante la semana pasada se registraron dos homicidios en Turén, Portuguesa. Dos mujeres fueron asfixiadas, torturadas y violadas por su agresor, quien ya se encuentra detenido.

Mientras que el martes una joven identificada como Nahomy Lara fue asesinada dentro de su casa en El Valle de un disparo en la cabeza por su novio; quien se encuentra prófugo de la justicia. Su cadáver fue dejado en Nuevo Circo, en donde fue levantado por el Cicpc.

Por último, Venezuela mantiene un alto índice de femicidios; tan solo en 2020, según la ONG Utopix, al menos 256 mujeres fueron asesinadas, cifra que ubica al país en uno de los más peligrosos para las mujeres.

Foto: Radio WTC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.