El buque Manuel Saenz llevó 100.000 barriles de gasolina
ECONOMÍA VZLA NACIONAL

Sigue llegando gasolina para Caracas… ¿y las regiones? encendidas en protestas

“Que a Caracas no le falte”, parece haber sido la orden de las autoridades petroleras que siguen enviando gasolina a la capital mientras las regiones siguen la larga espera por surtirse con unos pocos litros.

Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (Futpv), informó que el buque Manuela Sáenz arribó este viernes al terminal de Carenero con un cargamento de 100.000 barriles de gasolina.

Según el sindicalista, la carga de gasolina de 91 octanos se distribuirá en Guatire (80.000 barriles), mientras que unos 20.000 irá a Puerto la Cruz.

Mientras en las regiones del país cada vez es menos la disponibilidad de combustible. Muchas estaciones de servicios permanecen cerradas y los pocos inventarios están destinados únicamente para los sectores priorizados. Sin embargo, ilegalmente sigue creciendo la venta de gasolina dolarizada, sin control ni sanción.

Girot además denunció en el mismo mensaje publicado en Twitter, que las “mafias de la gasolina de DSI Metropolitano” celebran la llegada del buque para seguir “de fiesta y millonarios bachaqueando a 3$/lt” de gasolina.

Este sábado se reportaron protestas en Anzoátegui donde los manifestantes voltearon un vehículo de la Guardia Nacional.

https://twitter.com/JuniorParra19/status/1307351775821934604

Arranque de El Palito, toda una novela

El dirigente petrolero no especificó la procedencia del combustible que arribó a Carenero la noche del viernes. Sin embargo, en otro tuit, horas más tarde, dijo este sábado que una vez más arrancó la refinería El Palito.

“Continúa larga novela, un nuevo capítulo”, ironizó para indicar que la refinería ubicada en el estado Carabobo comienza a producir 30 mil barriles al día, de gasolina 83.

A la vez hizo un llamado de alerta sobre la seguridad de la operatividad. “Están nerviosos, la planta tiene mucha vibración. POR DIOS NO INTENTEN FORZAR LA PLANTA PARA MAYOR PRODUCCIÓN”, dijo advirtió que la FCC es inestable y no hay confiabilidad operacional.

Varios han sido los intentos del régimen de Nicolás Maduro para lograr la reactivación de las refinerías del país, luego de largo tiempo paralizadas. Sin embargo los esfuerzos han resultado fallidos agravando aun más la escasez de combustible.

Tanqueros iraníes con gasolina podrían llegar en dos semanas más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *