DEPORTE

Sigue haciendo historia: Cristiano Ronaldo superó los 100 goles con la camiseta de Portugal

Cristiano Ronaldo alcanzó una cifra de goles histórica con la selección de Portugal tras marcar dos golazos ante Suecia.

En esta fecha de la Nations League, la selección de Portugal le tocaba disputar partidos ante Croacia y Suecia.

Su estrella, Cristiano Ronaldo, no pudo jugar el primero de estos acusa de una infección en su pie derecho que lo llevó a ver el partido desde las gradas.

Éste, lo ganaría su selección 4-1 con goles de Joao Cancelo, Diogo Jota, Joao Félix y André Silva. Por los croatas, descontó Bruno Petkovic.

Sin embargo, para este martes el capitán ya iba a poder saltar al campo de juego con su selección ante Suecia.

A Portugal le costó jugar los primeros minutos de partido. Suecia presionó alto y jugaba más en el terreno «luso» que en su campo.

Pero ya a partir de los 25″ minutos, los dirigidos por Fernando Santos tomaron más protagonismo y empezaron a tener ocasiones de gol.

Casi al terminar la primera parte del encuentro, Gustav Svensson cometería una fuerte falta cerca del área que dejaría con 10 a su selección.

El tiro libre, lo ejecutaría cristiano para clavarla en el fondo de la red y así irse al descanso con ventaja en el marcador para Portugal.

Además, con este gol, la estrella de la Juventus se convierte en el único jugador europeo en alcanzar los 100 goles con su selección.

Zulia FC no jugará el torneo Futve por falta de condiciones

A punto de romper otro récord

Ya en la segunda mitad, el encuentro se mantuvo más tranquilo. Portugal empezó a dominar el balón para mantener el resultado y Suecia apenas lograba crear algunas oportunidades.

Al minuto 72″ Cristiano después de un pase frontal de Joao Félix, metió un derechazo desde fuera del área para poner 2-0 el partido y mantener la calma en Portugal.

Con estos dos goles, Cristiano se pone a 8 goles de los 109 del Iraní Ali Daei, que posee el récord mundial de más goles con su selección.

Así, el exReal Madrid llegó al centenario de goles, 55 con la pierna derecha, de los que 11 llegaron de penalti y 10 de falta directa, 24 de cabeza y 22 con su pierna izquierda.

Portugal consiguió su segunda victoria en la Nations League para ponerse junto a Francia, como líderes de grupo y favoritos para avanzar al Final Tour.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *