Cuatro de cada 10 familias tiene las bombonas de gas vacías
NACIONAL

Sigue el calvario: Gas doméstico tiene un déficit de 60%

Juan Guaidó, líder opositor en Venezuela, denunció que «en el país hay un déficit del 60 % en la producción de gas doméstico, que ha llevado a los ciudadanos a recurrir a «antiguas prácticas para cocinar sus alimentos».

«El consumo del gas doméstico en Venezuela se estima entre 40.000 y 50.000 barriles diarios. De ese total, apenas se producen 15.000. Hay un déficit del 60 %. El 93 % de los venezolanos utiliza ese servicio para cocinar sus alimentos». Así lo declaró el exdiputado opositor en el exilio Luis Estefanelli.

En informaciones de Banca y Negocios, el dirigente político precisó que el 33 % de los venezolanos «ahora cocina a leña», lo que «tiene consecuencias ambientales y de salud».

Esta es una situación reiterativa para los venezolanos en cuanto a quedarse sin gas doméstico.

¡Oscuridad de la casa! Maduro propone suministrar gas a México y en Venezuela hay escasez

Por otro lado, el exlegislador Estefanelli aseguró que «otro 33 % ahora procesa sus alimentos en cocina eléctrica, acentuando la crisis en el sistema eléctrico».

Para el exdiputado Elías Matta se debe «crear un grupo de trabajo centrado en «proponer soluciones al problema del gas doméstico«.

Matta se refirió también a que, «en 2016, hubo una producción razonable de gas que alcanzó los 8.000 millones de pies cúbicos por día, pero en 2017 la producción bajó a 600 millones por día».

«Casi un 90 % de reducción en la producción. En esa fecha no había ninguna sanción hacia el régimen, excusa que utilizan permanente para evadir sus responsabilidades», aseguró el antichavista.

A su juicio cree que «ni la detención en febrero del presidente de Pdvsa Gas Comunal Jacob Grey, detuvo la corruptela desaforada que impera en esa instancia. Nada podría corregirse mientras el régimen administre estos espacios».

Con informaciones reseñadas en Banca y Negocios y 800 noticias.

Foto: Banco de imágenes MD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *