ECONOMÍA

Si hay financiamiento el país se autoabastecera de maíz en Noviembre

El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, alertó que la falta de financiamiento en los campos venezolanos imposibilita el incremento de la producción agrícola.

Afirmó que de haber financiamiento en el sector agrícola venezolano, Venezuela lograra estar autoabasteciéndose de maíz en el mes de noviembre.

Por otro lado, Fernández expuso que si el país alcanzara a producir el 80% de lo que fue su máxima producción de maíz, alcanzara atender la demanda nacional.

«Los agricultores necesitan créditos para poder pagar al cumplirse el ciclo de la cosecha. Pudiéramos estar exportando maíz, arroz y frijol» agregó.

Con retroactivo viene aumento salarial

Asimismo, recordó que después del conflicto Rusia-Ucrania, el impacto de los commodities agrícolas, principalmente trigo y maíz, ha perjudicado verdaderamente al país.

Al respecto, el presidente de Fedecámaras señaló que el efecto de los commodities de la soya, igualmente han embotado en el país.

«La soya es la principal proteína vegetal que se convierte en animal, es la principal fuente de proteína para producir pollo, carne y cerdo. El impacto de su aumento lo sentiremos en el bolsillo» señaló.

Igualmente, Fernández reiteró que la soya y el maíz están experimentando aumentos de 60% a nivel mundial después del conflicto de uno de los mayores exportadores, Rusia.

Del mismo modo destacó la importancia del acercamiento entre EE.UU. y Venezuela. «Es indispensable que recuperemos la relación con Estados Unidos como socio comercial» indicó. Con información de MundoUR.

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *