DEPORTE

Serge Ibaka firmará con los Clippers por las próximas 2 temporadas

El jugador de los Toronto Raptors, Serge Ibaka, llegó a un acuerdo con Los Ángeles Clippers para jugar con ellos por las próximas 2 temporadas.

Ibaka era una de las piezas claves de la agencia libre, y que se esperaba que jugaría con un aspirante al anillo.

Después de llevar a los Raptors a su primer título en la historia de la NBA está pasando por el mejor momento de su carrera, después de promediar 15,4 puntos (tope personal), 8,2 rebotes y un 38,5% en triples.

Los Raptors intentaron retenerlo, y entre los posibles destinos de Ibaka estaban los Lakers y los Nets. Incluso el hermano del jugador afirmó en su cuenta de Twitter que el destino de Ibaka sería Brooklyn.

Los Toronto Raptors jugarán la próxima temporada NBA en Tampa

Sin embargo, los Clippers se adelantaron y se llevaron al pívot nacionalizado español. Tras la salida de Montrezl Harrell, el conjunto californiano buscaba una nueva cara para su juego interior que ha encontrado en el que fuera jugador de los Toronto Raptors.

Shams Charania, periodista de The Athletic, anunció que el contrato de Ibaka será por dos temporadas y de 19 millones de dólares. Además, el segundo año contará con una opción de jugador.

La firma del jugador de 12 temporadas en la NBA se sumó a la renovación de Marcus Morris. Los Clippers se aseguraron al ala-pívot por cuatro temporadas en un acuerdo por 64 millones de dólares.

Aportará mucho bajo el aro y en la parte defensiva de los angelinos. Su experiencia en la NBA será de gran ayuda para que estos aspiren al título de nuevo. Estamos hablando de un dos veces líder de tapones de la Liga, y tres veces integrante de un quinteto All-Defensive NBA.

Ibaka se reencontrará con Kawhi Leonard, con él compartió vestuario en 2019, cuando llevaron a los Raptors al título.

Los Clippers irán en busca del título esta nueva temporada de la NBA, con Ty Lue al mando, y tres piezas claves en el equipo, Leonard, Paul George e Ibaka.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *