DEPORTE

Serena Williams se retira del Roland Garros por lesión

La tenista estadounidense, Serena Williams, tuvo que retirarse del Roland Garros, por una lesión antes de su partido de 2da ronda.

Después de un gran inicio de torneo venciendo a Kristie Ahn en dos sets (6-7 0-6), Serena Williams no continuarán en el abierto francés.

En rueda de prensa, anunció que sufre un problema en el tendón de Aquiles que no se recuperó completamente desde el pasado abierto de Estados Unidos. Por esto, no podrá seguir disputando el Roland Garros.

Williams se lesionó durante su derrota en las semifinales del US Open hace tres semanas y dijo que no había tenido “tiempo suficiente para curarse bien” y necesitará “entre cuatro y seis semanas de estar sentada sin hacer nada”.

El anuncio fue justo antes de enfrentarse en 2da ronda a la búlgara Tsvetana Pironkova, 157 del ranking WTA. Ahora esta está clasificada a la siguiente ronda automáticamente.

Williams explicó que intentó calentar antes del partido pero sabía que no podía competir. Habló con su entrenador, Patrick Mouratoglou, y dijo que “los dos lo pensamos y decidimos que lo mejor para mí era no intentar jugar hoy”.

Explosión en Roland Garros generó pánico entre los jugadores (+video)

Otro año sin Grand Slam para Serena Williams

Serena Williams perseguía su titulo 24 de Grand Slam, con el que empataría a la australiana Margaret Court. Además, también buscaba su cuarto Roland Garros, tras ganar el último en 2015.

El Grand Slam 24 lo lleva buscado desde hace bastante tiempo, ya que desde 2017 que no gana uno y desde ese entonces ha llegado a dos finales, la de Wimbledon y la del US Open.

Y también estuvo presente el factor de su maternidad, por lo que tuvo que dejar las canchas por un tiempo considerable hasta el 2018.

Ahora, los mas probable es que no dispute más competiciones en lo que queda de 2020, y su ansiado Grand Slam 24 tendrá que esperar otro año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *