ECONOMÍA

Serán obligadas a rendir cuenta empresas del Estado que coticen

Ante el anuncio de Nicolás Maduro, de que hasta 10 % de acciones de las empresas del Estado conseguirán ser obtenidas por inversionistas privados, Gustavo Pulido Medina, presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, indicó que el hecho que una empresa cotice en la bolsa la obliga a ser transparente y a rendir cuentas de forma permanente.

Además alertó que cualquier empresa del Estado venezolano que cotice en los mercados, estará obligada a rendir cuentas a sus accionistas.

Advierten que la inflación actual está presente en todo el mundo

El especialista afirmó que no hay nada más liberal que una bolsa de valores; ya que vuelve a los que compren acciones codueños de las empresas.

«Nos parece muy positivo que haya un viraje en la visión; y políticas económicas venezolanas de los últimos 20 años, todo lo que nos lleve a que seamos una economía de libre mercado debe ser bien recibido» agregó.

Por otro lado, Pulido expuso que Venezuela siempre es atrayente para la inversión por ser un país petrolero y estar en el ojo de Latinoamérica.

Enfatizó que la empresa CANTV causa rendimiento en los accionistas por los proyectos privados que se generan en este momento en el área de fibra óptica.

«Este proyecto necesita apoyo de empresas privadas porque requiere mucho capital. Una adecuación de las tarifas es necesaria para la rentabilidad» señaló. Con información de MundoUR.

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.