TECNOLOGÍA

¡Entérate! Venezolanos crean VITA aplicación para pagos internacionales desde Chile

VITA es una aplicación que se encarga de procesar pagos de moneda internacional desde Chile, de una manera fácil y rápida. Terminamos un año desafiante, pero con estos riesgos vinieron oportunidades de emprendimiento. Indudablemente, la aplicación se convirtió en una forma más en la que los venezolanos muestran su ingenio.

La misma, se encuentra trabajando con el concepto de una Billetera Virtual, de esta forma ofrece a los usuarios la libertad de controlar sus pagos y remesas al 100% con muy pocas restricciones

Cabe reconocer, que la idea se estableció originalmente en San Cristóbal cuando era una pequeña empresa local. Hoy en día, ha sido reconocida por la Unidad de Análisis Financiero, acortando así la distancia que nos separa.

Así mismo, el proyecto es una manera que tuvieron estos venezolanos de desarrollarse y contribuir a este país que le abrió sus puertas. Los creadores son egresados de la Universidad de Táchira, pero se encuentran como inmigrantes en Chile.

VITA se debe a 3 fundadores, que actualmente se dice que crearon una aplicación que cada vez tiene más solvencia en el mundo de las finanzas digitales y es un ejemplo de lo que han logrado nuestros jóvenes venezolanos más allá de las fronteras nacionales.

Para nadie es un secreto que el mundo de las transacciones internacionales y el movimiento de divisas es bastante complejo; por lo que VITA lo hace más fácil proponiéndonos ciertas experiencias diferentes. Es de orgullo para Venezuela que sus raíces se encuentren echando frutos y que venezolanos fueron capaces de crear una verdadera innovación

Estudio Ruso Anuncia El Estreno De La Primera Serie Coproducida Con EE.UU.

Historia de VITA

“Moisés Zambrano Joel Zambrano, ya tenían un emprendimiento previo de pagos digitales en los consultorios médicos en la ciudad de San Cristóbal, con el que lograron conocer el mercado y saber ciertas validaciones.” palabras de Leonel Roa, uno de los fundadores de la aplicación.

A esto añade, que cuando los Zambrano emigraron a Chile, pudieron notar al instante la necesidad que había tanto en las personas, como en las empresas para hacer un pago a nivel internacional. La mayoría de las formas de pago existentes no eran de forma automática, y te pedía dejar cierta comisión.

Por otro lado, el mercado de remesas debido a la inmigración ha tenido un gran impacto en las comunidades de Colombia y Venezuela. “Y allí comenzó todo” concluye Roa.

Al ser profesionales, estos tres venezolanos tienen un gran conocimiento en los campos de tecnología financiera, por lo que decidieron innovar en los métodos de pago y crearon VITA.

Actualmente, la aplicación logró contratar el apoyo de diversas instituciones de alto impacto en el campo técnico durante 2020; tales como: Magical Startups, Google Launchpad, Seedstars en Suiza, NXTP Labs y CORFO. Además han concretado alianzas con más de 50 empresas y más de 7.000 personas han utilizado sus servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *