AT&T Inc. está evaluando vender más del 50% de su activo y dar un gran giro a su negocio de DirecTV.
Este gigante de las telecomunicaciones y sus asesores de Goldman Sachs Group Inc, mantienen un diálogo con empresas privadas sobre la compañía de televisión por satélite; señaló The Wall Street Journal.
En este sentido, los posibles licitadores son Apollo Global Management Inc. quienes han manifestado interés desde el año pasado; y Platinum Equity, según fuentes citadas por el diario estadounidense.
Dicho proceso estaría en una etapa inicial, pero aún no está claro si existirá cualquier acuerdo, o si lo habrá. Este servicio de televisión por satélite quedaría posiblemente muy lejos de los 49.000 millones de dólares que AT&T pagó en 2015.
Se podría vender por debajo de los 20.000 millones de dólares.
Éste dispositivo de televisión de pago ha perdido millones de suscriptores en los últimos años, a medida que los espectadores prefieren otros servicios de entretenimiento como por ejemplo Netflix Inc; por lo que dicho acuerdo podría evaluar este negocio por debajo de los 20.000 millones de dólares.
La compra de DirecTV transformó a AT&T en el mayor proveedor de televisión de pago en EEUU, que luego cedió a Comcast Corp, cuando los consumidores de satélite cancelaron.
En el 2018, una adquisición de Time Warner de alrededor de US$ 80 mil millones agregó a HBO, el estudio de cine de Warner Bros; y canales de cable como CNN a la cartera de AT&T.
Por otra parte el corte de cables ha causado el mayor daño en AT&T, que tuvo una pérdida de 7 millones de conexiones en los Estados Unidos durante los últimos dos años; AT&T no excluye los ingresos ni las ganancias de DirecTV.
AT&T se comprometió a prolongar y amenguar la deuda que acumuló al adquirir DirecTV y Time Warner durante los últimos cinco años. La entidad señaló que tenía alrededor de US$ 152 mil millones de deuda a finales de junio después de reinvertir a “tasas atractivas”.
Estiman que Directv tendrá tarifas dolarizadas pagaderas según tasa oficial