Con el paso de los años, las mujeres experimentan en su cuerpo muchísimos cambios, entre estos la caída de los senos, por la que algunas se sienten acomplejadas y no encuentran razón al respecto.
La caída de los senos, o del pecho en la mujer, es una consecuencia natural de la pérdida progresiva de elasticidad de las fibras de la piel. No se trata, por tanto, de un problema médico sino, en su caso, estético.
Esto es algo que tiende a preocupar a muchas mujeres. Por esta razón, la revista Web Consultar, especializada en el área de la salud, tomó las palabras del doctor Ramón Calderón. Este habló al respecto y comentó las causas que dan origen a la caídas de los pechos de la mujer.
La Hafefobia: El Miedo A Tocar A Otras Personas Que Se Ha Desatado Con La Pandemia
Causas de la Caída
En primer lugar, está «la flaccidez o laxitud de los tejidos que hace que el tejido mamario no se aguante o se sujete en su sitio», sostiene el doctor. Además, los cambios normales como el envejecimiento y los cambios de peso también influyen en este problema. Incluso si genéticamente es un factor que envuelve a tu familia esa puede ser la razón.
Por su parte, en el envejecimiento sucede debido a que el paso del tiempo, trae como consecuencia la elasticidad de la piel de cualquier parte del cuerpo. Por su puesto, la de los senos no será la excepción.
Síguenos en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter como @Monitordolar_vzla2.0, y en YouTube Monitordolarvzla
Además, en aquellas mujeres que son voluminosas en esta área el peso hace que se abra más paso a la elasticidad. No quiere decir que esto no suceda en las mujeres con senos pequeños; sin embargo puede ser menos notable debido a que el peso es evidentemente menor.
Por último el doctor comenta que el impacto repetido al practicar deportes sin sujeción; tales como correr, practicar baloncesto, fútbol, balonmano, pádel, voleibol, entre otros, no es bueno para el pecho en este sentido.