EEUU INTERNACIONALES

Senador Menéndez acusa a Donald Trump de deportar a venezolanos

El senador demócrata, Bob Menéndez acusó a Donald Trump de deportar varios venezolanos de manera indirecta a través de otros países.

Afirmó que las deportaciones se produjeron al menos hasta marzo de este año y aseguró que los vuelos se realizaron a Trinidad Tobago. Antes de llegar a Venezuela.

Menéndez cree que esto puede incurrir en una violación a las leyes de Estados Unidos debido a las restricciones al tráfico aéreo. Además, le preocupa que se ponga en riesgo la vida de los inmigrantes o refugiados.  

Donald Trump vuelve al Despacho Oval pese a coronavirus

“La ley de EE.UU. prohíbe rotundamente el regreso forzoso de refugiados a un lugar donde sus vidas o su libertad estarían amenazadas; las regulaciones estadounidenses han suspendido todos los viajes aéreos a Venezuela; y la política exterior de EE.UU. debe basarse en contrarrestar los abusos sistemáticos de los derechos humanos por parte del régimen de Maduro“, manifestó Menéndez.

Instó a la administración de Donald Trump que entregue información sobre estas deportaciones que había mantenido en secreto y que revele el número exacto de venezolanos que han sido expulsados de Estados Unidos.

La información del senador Menéndez se basa en unos documentos que el Departamento de estado entregó en las últimas semanas al Comité de Exteriores del Senado que confirma que Trinidad y Tobago fue usado como punto de escala entre enero y marzo de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *