EEUU INTERNACIONALES

Senador de EE.UU. solicita evaluación de «red criminal transaccional» de Venezuela

Senadores de Estados Unidos solicitaron al Contralor General de los Estados Unidos, Eugene Dodaro, jefe de la Oficina de Responsabilidad del Gobierno una evaluación actualizada de la amenaza de “la red criminal transaccional” dentro y desde Venezuela.

El senador estadounidense y republicano Jim Risch, miembro de alto rango del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, pidió en GAO (por sus siglas en inglés); a través de una carta, revisar la efectividad de las acciones de políticas y autoridades de los EE.UU. para combatir estas amenazas criminales.

Asimismo, en la misiva solicitó saber sobre la colaboración del régimen de Nicolás Maduro y miembros de las fuerzas de seguridad de Venezuela; para con las organizaciones criminales transnacionales, como el Ejercito de Liberación Nacional (ELN).

¡Tras Extensión De Decreto! Para EE.UU Venezuela Sigue Siendo Una Amenaza “Inusual Y Extraordinaria”

“En julio de 2009, la GAO emitió un informe en respuesta a una solicitud del miembro de rango del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Richard Lugar. Con respecto a una investigación sobre las políticas estadounidenses diseñadas para prohibir el tráfico de narcóticos desde Venezuela”, destaca.

Es de mencionar que la GAO pertenece a la rama legislativa del gobierno federal en Estados Unidos; la cual tiene como objetivo proveer servicios de auditoría, evaluación e investigación para el Congreso.

Síguenos en Instagram @monitordolarvzla_com, en Twitter con @monitordolar_vzla2.0, y en Youtube monitordolarvzla

En sus conclusiones, la GAO señaló que la falta de cooperación venezolana contra el narcotráfico obstaculizó significativamente la capacidad de Estados Unidos para detener los flujos de narcóticos hacia ese país. Además del continuo refugio seguro y el apoyo de Venezuela a los grupos armados ilegales; el cual probablemente amenazarían los avances en materia de seguridad logrados en Colombia. “Desde entonces, las acciones del régimen de Maduro han empeorado mucho la situación”.

Vecchio agradeció apoyo del senador Risch

Por otro lado, el embajador de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, agradeció al senador estadounidense Risch “por siempre estar al tanto de la crisis en Venezuela”.

A través de su cuenta de Twitter, afirmó que “detener la red criminal nacional e internacional del dictador Maduro; y su mafia es clave para restituir la calidad de vida de millones de venezolanos”.

Foto Galería Monitor Dólar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *