La selección venezolana de baloncesto ya entrenó en Buenos Aires y están listos para jugarse la clasificación a la próxima Copa América.
El equipo criollo está en el grupo A de la competición que se llevará a cabo entre el 27 y 30 de noviembre.
Venezuela ya entrenó este martes en Buenos Aires después de concentrarse en la Isla de Margarita durante unos días, terminando de pulir todo.
El técnico argentino Fernando Duró contó con la presencia del base Heissler Guillent, quien llegó a la ‘burbuja’ tras finalizar sus compromisos en la liga de México con los Astros de Jalisco, detalló la FVB en un comunicado.
Al equipo se unirán en Buenos Aires Néstor Colmenares y Miguel Ruiz. Estos juegan en los clubes argentinos Instituto Atlético Central Córdoba y Gimnasia de Comodoro, respectivamente.
Duró contará también con Luis Bethelmy, Pedro Chourio, Michael Carrera, Windi Graterol, los veteranos Yohanner Sifontes, José Ascanio y Guillent, todos ellos con amplia experiencia en la selección.
Marc Gasol tratará de seguir el legado de su hermano con los Lakers
Varios Jóvenes de la Superliga en la Lista
Asimismo, el seleccionador podrá disponer de los jóvenes Garly Sojo, José Materán, José Bracho, Arian Amundaray y Luis Betancourt. Estos fueron seleccionados en módulos que realizó Duró en pleno desarrollo de la Superliga.
De estos 23 jugadores destacan nueve que fueron parte del equipo en el Mundial de baloncesto China 2019, donde Venezuela logró pasar de ronda por primera vez en la historia.
La escuadra de Venezuela no podrá contar con jugadores como Jhornan Zamora, Gregory Vargas o David Cubillán quienes se encuentran en Europa disputando sus distintas competencias.
La selección venezolana de baloncesto jugará contra Colombia el próximo viernes y contra Chile el sábado en el pabellón Obras Sanitarias de Buenos Aires.
Todos los equipos están empatados en la clasificación, con una victoria y una derrota cada uno. Chile está primera por mejor diferencia de puntos anotados y recibidos, y Venezuela está segunda. En tercera posición está Argentina y en cuarta Colombia.