NACIONAL

Según informe no avanza situación de Derechos Humanos en Venezuela

Este miércoles, Rafael Uzcátegui,  coordinador general de la ONG Provea presentó el informe anual sobre la situación de los Derechos Humanos en Venezuela  en el 2021.

Sobre eso, Uzcátegui subrayó que “los problemas de Venezuela no se están arreglando (…) La economía venezolana sigue con muchos problemas. Hay dudas sobre la recuperación económica en el país, con un ajuste económico drástico a costa del empobrecimiento de la mayoría”.

Sugieren que las ONG necesitan independizarse

Por otro lado, Uzcátegui señaló en el contexto del informe anual, que contextualizó que “no se están dando los pasos suficientes para recuperar la institucionalidad en Venezuela. Muchos venezolanos se encuentran en estado de orfandad con su identidad en el exterior“.

Además, de la situación judicial y defensa de los Derechos Humanos, destacó que “frente a la presión internacional, el Gobierno está tomando medidas para simular justicia (…) El trabajo de los organismos internacionales de protección son el principal muro de contención del autoritarismo en Venezuela, como la Corte Penal Internacional”.

Reiteró que “en Venezuela no hay investigaciones a la cadena de mando de presuntos crímenes de lesa humanidad. Hay una simulación de justicia deficiente (…)  Para nosotros fue importante el pase a la investigación de la Corte Penal Internacional. Esta fase es incierta”.

“La principal estrategia del Gobierno es buscar que la Misión de la ONU no sea renovada y no trabaje sobre Venezuela“, indicó.

Con relación a la salud, reiteró que en Venezuela “tenemos desafíos que se agravaron por la pandemia. No estamos regresando a marzo de 2020 con los mismos problemas”. Con información de Monitoreamos.

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.