Los casos diarios presentados este viernes muestran un descenso
NACIONAL SOCIEDAD

Según el régimen Venezuela registró 283 casos de Covid-19 este #16Oct, médicos creen que descenso es por falta de pruebas

Este viernes 16 de octubre Venezuela reportó una de las cifras más bajas de contagios de Covid-19 los últimos meses, con 289 casos, según el régimen de Nicolás Maduro.

De éstos 283 son de transmisión comunitaria y 6 son casos importados.

El balance diario fue presentado por el ministro de Comunicación e Información del régimen, Freddy Ñáñez, destacando que la mayor cantidad (63) se concentran en el Distrito Capital, seguido por Táchira (50), Guárico (40) y Miranda (35). El resto de los casos se distribuyen en nueve estados: Yaracuy, Carabobo, Nueva Esparta, Aragua, Mérida, Zulia, Bolívar, Cojedes, La Guaira.

Con estos nuevos casos, Venezuela suma un total de 85.758 contagios de Covis-19 desde marzo, de acuerdo a las estadísticas del régimen de Nicolás Maduro.

Resaltó el funcionario que 91% de los pacientes se han recuperado, en tanto que 6.739 casos se mantienen activos. El mayor número de éstos se encuentran atendidos por el sistema público de salud y 147 en clínicas privadas.

Cenabi: Vacuna rusa no está autorizada en Venezuela

El número de fallecidos, reportado este viernes #16Oct es de 6 víctimas:

Mérida: 1 hombre de 51 años y 1 mujer de 86

Anzoátegui: 1 hombre de 53 años

Miranda: 1 mujer de 90 años

Amazonas: 1 hombre de 75 años

Con esta cifra, Venezuela llega a los 725 fallecidos por complicaciones asociadas a Covid-19.

¿Curva aplanada o menos pruebas?

Según declaraciones del pediatra y epidemiólogo Alejandro Rísquez, el gremio médico pone en duda la veracidad de las cifras de Covid-19 presentadas por el régimen en los últimos días.

El aparente descenso en la curva de casos le resulta curioso, al considerar que “estamos viendo que cada día tenemos menos pruebas de laboratorio”.

En este sentido el especialista indicó que en octubre es el mes en el que menos pruebas se han hecho. Durante una entrevista en Unión Radio, indicó que se necesitan al menos 8 mil a 10 mil pruebas al día.

“Podemos suponer que tenemos cinco o siete veces más” casos, dijo.

Por otro lado dijo que no se puede hablar de una curva aplanada, ya que los picos más altos de casos se derivaron de focos de contagio múltiples como el registrado en Nueva Esparta y Zulia, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *