NACIONAL

Según el régimen la falla del Banco de Venezuela es otro «ataque terrorista»

La vicepresidencia sectorial de Economía del régimen, atribuye la falla presentada en el sistema financiero a un «ataque terrorista». En este caso hizo énfasis en la caída de la plataforma del Banco de Venezuela.

Por ello expresó que «se trata de un hackeo masivo que pretendía desaparecer y alterar la data bancaria del sistema financiero nacional. Y con esta acción se vulnera el patrimonio económico de los clientes del Banco de Venezuela», según un comunicado de @ViceEconomiaVEN.

Es de mencionar que, «los equipos técnicos del banco y de otras unidades especializadas neutralizaron el ataque y trabajan en la restauración y restitución gradual de todos los servicios afectados».

De la misma manera garantizaron «la integridad de las cuentas, el registro de todas las operaciones y la protección y resguardo de la data financiera ante esta falla».

Banco de Venezuela abre cuentas en divisas para pago de nóminas

En este sentido, las autoridades repudiaron estos intentos terroristas por perjudicar el buen desarrollo de la cotidianidad de los venezolanos a través de la principal entidad bancaria nacional. Así lo señaló el comunicado.

Las autoridades del Banco de Venezuela, solicitaron al Ministerio Público (MP) «la investigación correspondiente para determinar e identificar a los responsables de la acción criminal».

El BDV representa una importante plataforma donde se conecta el Sistema Patria, donde el régimen otorga los bonos de protección social a los venezolanos.

Mientras tanto, los técnicos y especialistas del sistema bancario del BDV trabajan para restituir la operatividad de la plataforma de forma progresiva.

Foto: Banco de Imágenes MD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *