Maduro asegura vacunación masiva con la Sputnik V para abril de 2021
INTERNACIONALES

Según científicos, hay doce meses de inmunización para quienes padecieron Covid-19 y se vacunan

Un equipo internacional de científicos liderado por el estadounidense Michel Nussenzweig, revela que los anticuerpos del Covid-19 perduran entre seis a doce meses.

Por ello, las personas que padecieron Covid-19, tienen una protección luego de paceder la enfermedad. «Incluso se protegen contra las diferentes variantes que circulan e incluso se potencian con las vacunas», dijeron los expertos.

Nussenzweig es jefe del Laboratorio de Inmunología Molecular de la Universidad Rockefeller e investigador del Instituto Médico Howard Hughes, y los resultados aparecen publicados en la revista «Nature». También las informaciones se detallaron en medios internacionales y nacionales.

En apenas 5 días murieron 24 trabajadores de salud a causa de Covid-19

De manera clara dice el artículo científico que, los investigadores han comprobado que «los anticuerpos continúan evolucionando durante un periodo de 6 a 12 meses».

Además expresaron los expertos que los anticuerpos «se potencian cuando la persona que sufrió la infección recibe la vacuna. Por ello, creen «que la inmunidad frente a la covid-19 podría ser duradera».

Para llegar a estas conclusiones, Michel Nussenzweig y sus compañeros cientificos tomaron las muestras de sangre de 63 personas que se habían recuperado de Covid-19 desde hace un año.

Luego de las 63 personas, 26 habían recibido al menos una dosis de las vacunas de Moderna o de Pfizer-BioNTech. Entonces comprobaron que «entre los 6 y los 12 meses después la gama de anticuerpos producidos había aumentado tanto en alcance como en potencia».

Foto: Banco de imágenes MD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *