NACIONAL SOCIEDAD

Sector salud sigue sufriendo por la pandemia se registraron siete nuevos fallecidos

El sector salud sigue siendo el más golpeado por la pandemia del Covid-19. Hasta este miércoles se contabilizan 267 profesionales de la salud fallecidos por el virus.

Así lo revelo la Organización No Gubernamental Médicos Unidos Venezuela quienes reportaron que en los últimos cinco días hubo siete fallecidos.

“Hasta el 24 de noviembre se recibió la información de siete fallecidos en los últimos cinco días del personal de la salud con criterios para covid-19”, indicó.

Entre los fallecidos se encuentran seis médicos cirujanos  Sixto Viloria, del estado Trujillo; Eduardo Rivas y José Piñero, de Aragua; Luis Manuel Fuenmayor, de Zulia; Jorge Nogueira, de Nueva Esparta, y Joel Contreras de Táchira. El séptimo deceso corresponde a la enfermera Mónica Briceño, del estado Mérida.

Por Covid-19 han muerto 260 trabajadores de la salud en Venezuela

“La cifra total es de 267 muertes en el sector salud. Mientras tanto, el total nacional de fallecidos según voceros es de 876”, dijo la organización.

Estos números significan que el 30% de los fallecimientos en Venezuela corresponden a profesionales de la salud

Zulia el estado con más fallecidos

Entre los estados más afectados se fija en primer lugar el Zulia con 44 (11 enfermeros y un trabajador sanitario). Le sigue Distrito Capital que reporta 17 (4 enfermeros y seis de otros trabajadores de la salud).

La lista se completa con: Carabobo 24, Anzoátegui, 21, Bolívar, 20, Aragua, 15, Táchira, 12, Barinas, 10, Mérida, 9, Falcón, 9 Monagas, 8, Lara, 8, Vargas, 7, Nueva Esparta, 7, Guárico, 6, Trujillo, 5, Portuguesa, 5, Sucre, 4, Yaracuy, 3, Miranda, 3, Cojedes, 3, Apure, 3, Delta Amacuro, 2.

Diversas organizaciones han hecho público que el régimen no ha realizado entregas completas a los centros de salud para dotar de recursos a estos establecimientos para poner combatir el virus en el país.

Asimismo, ningún vocero chavista se ha visto en actos públicos pronunciandose sobre estas muertes y hasta algunos se han ocultado en los reportes diarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *