ECONOMÍA

Sector calzado emplea a alrededor de 60 mil trabajadores

Sector calzado emplea a alrededor de 60 mil trabajadores. Tony Di Benedetto, expresó que alrededor de 60.000 personas trabajan directa e indirectamente en el sector.

El presidente de la Cámara Venezolana del Calzado y Componentes (Cavecal), explicó que ocupan aproximadamente 50.000 o 60.000 personas en mano de obra directa e indirecta..

Sostuvo que en su mejor época, cerca de 300.000 personas trabajaban en el sector calzado en todo el país.

Suspenden temporalmente embargo a Citgo 

«En una época donde teníamos obviamente una cuota de mercado mucho más grande, yo calculo que llegamos a ocupar entre 250.000 y 300.000 personas», sumó.

Comentó en Unión Radio que es necesario «privilegiar» los productos nacionales ante los artículos importados.

El sector aéreo pide al Gobierno colombiano reducir el IVA

El sector aéreo pide al Gobierno colombiano reducir el IVA. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) pidió al Gobierno de Colombia que vuelva a considerar esto.

La reducción del IVA a los billetes de avión en el país para evitar «ahogar la demanda», después de que el pasado 1 de enero aumentase del 5 al 19 %.

«El elevado precio del combustible, el aumento de la inflación y la depreciación del peso colombiano condujeron a unas condiciones marcadas que obligaron a dos compañías».

Así lo señaló el vicepresidente regional de IATA para las Américas, Peter Cerdá, durante el IATA Aviation Day Colombia celebrado hoy en Bogotá.

A finales de febrero y marzo, miles de pasajeros se quedaron en tierra tras la suspensión de las operaciones de las aerolíneas de bajo coste Viva Air.

Además de Ultra Air debido a graves problemas financieros y a la situación macroeconómica que atraviesa la industria.

El propio presidente de Copa Airlines Colombia, Eduardo Lombana, insistió en que el Gobierno del presidente colombiano, Gustavo Petro, tiene un «rol importante».

Esto, a la hora de «revaluar el estar cobrando impuestos» del modo en que lo hace ahora ya que países como Chile o Brasil no cobran este tributo al «único modo de transporte que tiene IVA».

Con relación al pedido de este sector que, según Cerdá, podría sufrir una caída del 15,4 % en su demanda nacional.

Además, el 13 % en la internacional, el ministro de Transporte de Colombia, William Camargo, manifestó su deseo de «albergar,  posibilidades para abrir esa conversación».

A propósito del reciente cambio de jefe de la cartera de Hacienda.

Con información de Banca y Negocio.

Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *