INTERNACIONALES LATINOAMÉRICA

Sebastián Piñera anuncia ayudas económicas para familias afectadas por la pandemia

El presidente de Chile, Sebastián Piñera anunció nuevas ayudas económicas para la clase media de este país afectado por la pandemia del coronavirus. El plan se trata entre 400.000 y 600.000 pesos chilenos, dependiendo del tamaño de las familias y de un préstamo sin intereses y 50.000 nuevos subsidios.

Para poder solicitar los bonos los solicitantes deben tener un ingreso entre el salario mínimo y los dos millones de pesos chilenos.

Sebastián Piñera detalló que el bono de 400.000 pesos estará dirigido a aquellos que tengan ingresos entre el sueldo mínimo y 1,5 millones de pesos. Se podrá seguir aumentando hasta los 600.000 pesos teniendo en cuenta al número de menores de edad, personas con discapacidad o adultos mayores en el hogar.

Por su parte, el préstamo solidario 2021 no tendrá intereses y tendrá un año de gracia. Se podrá pagar en cuatro cuotas anuales. El préstamo no podrá exceder del 5% de los ingresos totales del trabajador.

Presidente de Honduras ayudó a traficar cocaína: Fiscal de Nueva York

Los interesados en acceder a este plan deberán demostrar que sus ingresos hayan caído en un 30% entre los meses de enero y febrero  de 2020 y 2021. Se distribuirá en tres cuotas con un máximo de 650.000 pesos por cada cuota.

Por último, Piñera anunció 50.000 nuevos subsidios al alquiler para las personas vulnerables, de hasta 250.000 pesos mensuales. La distribución de esta ayuda se hará de una sola vez e incorporará el pago de tres meses de alquiler.

Síguenos en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter como @Monitordolar_vzla2.0, y en YouTube Monitordolarvzla

Asimismo, indicó que la ayuda beneficiara a 1,5 millones de familias y 3,6 millones de personas.

Actualmente el país suramericano presenta un desempleo de 10,3% por los embates de la pandemia y busca de alguna forma recuperarse con estos planes y con la aplicación de la vacuna.

Fotografía: Radio Universidad de Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *