ECONOMÍA

Se reduce drásticamente número de sucursales de cadenas importantes

Recientemente PDVSA facultó al menos a 100 gasolineras en el país a cobrar el diésel en divisas, también el precio fue reajustado a 0.50 dólares por litro.

Es de acotar, la presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel manifestó en Shirley Radio que «cualquier incremento en el combustible incide en el precio final de los productos, pero el problema con el diésel no es únicamente el precio».

No obstante, Polesel afirmó que «el verdadero problema es la escasez del combustible en el interior del país; y el precio más caro que están pagando por él».

«Hay problemas en la producción y en la cadena de distribución, por eso creemos que es necesario ajustar todo lo que incide en que ese combustible pueda llegar a las estaciones de servicio» expresó.

«Venezuela no aprovecha precio actual del petróleo por desmantelamiento de la industria»

Al respecto, Tiziana Polesel resaltó que «la atención que se le presta a la capital difiere mucho con las condiciones en las que se vive fuera de Caracas, no solo con el combustible, también con los servicios básicos».

¿Cómo se convierte la operatividad de las empresas el problema que afrontan con el Diésel?

Igualmente, la presidenta de Consecomercio insistió que «lamentablemente fuera de Caracas hay una incidencia importante por ejemplo en el número de sucursales que tienen las cadenas comerciales importantes».

«El número de sucursales de cadenas comerciales cerradas en el interior del país ya superó el 30%» afirmó Polesel; y subrayó que «el tema del gasoil afecta directamente al transporte de mercancía y de personas».

Por otro lado, Tiziana Polesel reiteró que «los trabajadores están doblando el tiempo de recorrido para llegar a sus empleos por la disminución de unidades de transporte público debido a la falta de combustible».

Resaltó además que «una unidad de transporte puede tardar hasta una semana sin trabajar esperando abastecerse y eso influye en los costos del producto final por todo lo que indica tener esa unidad paralizada».

«El gasoil representa un problema importante en todos los sectores» aseguró; y reiteró que «no solo se paraliza la unidad, se paraliza el desempeño laboral de los empleados». Con información de MundoUR.

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.