NACIONAL

Se mueven piezas de la negociación: Excarcelan a Freddy Guevara

Aunque sin mucha claridad con respecto a la excarcelación de Freddy Guevara, sus familiares recibieron con alegría esta noticia, y tampoco saben si es un factor clave en las negociaciones.

En este sentido, el abogado Omar Mora Tosta, defensor de Freddy Guevara, dijo que «acudirán este lunes al tribunal para conocer las medidas judiciales sobre el caso».

En las primeras declaraciones de Guevara expresó que «mientras en Venezuela no haya una solución política mi libertad es condicional. Como la de todos los venezolanos».

De la misma manera se conoció que liberaron a Jhon Acosta, quien es la persona que manejaba la camioneta en la que se trasladaba el dirigente al momento de la detención.

Esta liberación del dirigente opositor deja cierta duda en la opinión pública. Así que no se sabe a ciencia cierta si corresponde a una pieza del mecanismo de negociación.

Régimen secuestra a diputado de la oposición Freddy Guevara

Hasta ahora, el régimen no se ha pronunciado al respecto, y se desconocen las medidas cautelares con las que pudiera contar Guevara para estar en libertad.

Como se recordará Guevara tenía 34 días detenido en la sede del Sebin en El Helicoide, y le fueron imputados delitos de terrorismo.

Es así que la excarcelación del dirigente se da en pleno inicio de las negociaciones del régimen y la oposición en México.

En este sentido la población venezolana también espera la libertad de los dirigentes de Fundaredes y otros presos políticos.

Foto: La Voz de América

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.