DEPORTE

Se desatan graves disturbios en París tras derrota del PSG en Champions

Este domingo, aficionados del PSG han causado graves incidentes en las calles de París tras la derrota de su equipo en la final de Champions.

El pasado domingo, se enfrentó el París Saint-Germain ante el Bayern Munich por la final de la UEFA Champions League en Lisboa

Los aficionados del equipo francés iban a poder presenciar la final en el Parc des Princes (Estadio del Equipo) en pantalla grande junto a toda la fanaticada (con capacidad reducida por supuesto).

Hasta 5.000 personas pudieron ingresar al Parque de los Príncipes para seguir la final de la Champions.

El equipo parisino no pudo quedarse con la “orejona” al perder por la mínima ante el equipo alemán. Ésto desató una ola de disturbios en las inmediaciones del estadio.

El Bayern Múnich se coronó como el nuevo Rey de Europa

Casi 151 personas detenidas

Varias decenas de personas lanzaron objetos contra la policía y sus vehículos en las inmediaciones del Parque de los Príncipes, en París.

Varios aficionados lanzaron proyectiles, según constató un periodista de la AFP en el estadio.

Además, hubo un descontrol sanitario al no respetarse el distanciamiento social, ni el uso de mascarilla. Incluso, las fuerzas de seguridad realizaron 274 avisos verbales a personas que no portaban la mascarilla, principalmente en un bar que fue evacuado en los Campos Elíseos.

Entre los actos de vandalismo registrados por las autoridades figuran quemas de vehículos y actos de vandalismo contra una docena de comercios.

La Gendarmería ha informado de que las 148 detenciones se han llevado a cabo, incluyendo 49 menores, “en particular por daños, violencia o lanzamiento de proyectiles”, según cuenta en su Twitter, así como hasta 404 sanciones administrativas por incumplir el uso obligatorio de la mascarilla.

Asimismo, 16 policías resultaron heridos durante los incidentes, donde tuvieron que dispersar decenas de personas agrupadas cerca del estadio.

Hasta ahora el club parisino no se ha pronunciado al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *